Japón/AFP, DPA y EFE.- Debido a posibles problemas en su sistema de transmisión, Toyota retirará unas 10.000 camionetas “pick-up” Tacoma, del mercado norteamericano, incluyendo 1.500 unidades en Canadá, comunicó una portavoz de la compañía.
Existe un riesgo de que el eje se salga de su anclaje, toque el suelo y en el peor de los casos, el conductor podría perder el control de su vehículo.
Para inspeccionarlos Toyota anunció en Estados Unidos que retiraba voluntariamente 8.000 ejemplares del modelo Tacoma del año 2010, con tracción en las cuatro ruedas y producidos entre mediados de diciembre pasado y comienzos de este mes.
Otras 1.500 unidades serán retiradas en Canadá y unas 200 más en México, Hawai y otras islas, especificó la portavoz de Toyota en Japón, Mieko Iwasaki.
Los dueños de los coches serán notificados a partir de mediados del mes de marzo.
En los últimos meses, Toyota ha sacado del mercado unos ocho millones de automotores por problemas relacionados con el funcionamiento del pedal del acelerador y el sistema de frenos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.