Domingo 14 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Sencilla, sobria y elegante Esos tres rasgos definen el estilo de la presidenta electa, Laura Chinchilla. Foto: Rafael Pacheco
Publicidad

Refugio en playa Carrillo, Guanacaste

Una selva que lucha por
la vida

A 250 kilómetros de San José, en playa Carrillo, Guanacaste, se encuentra el refugio La Selva, pequeña área donde un italiano y una española le dan “vida” a distintas especies de animales de la zona que llegaron a ese centro.

MEP abre matrículas para secundaria

Estudios a distancia

El Ministerio de Educación Pública (MEP) abrió la matrícula del programa de educación a distancia para jóvenes y adultos que solo pudieron terminar los estudios de primaria.

Promocionará a Costa Rica en feria en Milán

Amigos del ambiente

Tres empresas turísticas promocionarán a Costa Rica en la bella Milán como un país que practica el turismo sostenible.

Rincón tico

Jiménez Deredia se inspiró en las montañas

“Crepúsculo” es el nombre de la nueva obra del escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia, que embellece desde la semana anterior el complejo Avenida Escazú.

Así es la vida

Las elecciones fueron una fiesta nacional

No me puedo sacar de la cabeza las impresionantes imágenes de hace ocho días cuando el país entero se sumió en una fiesta democrática multicolor, lanzando al mundo un mensaje de libertad, tolerancia y paz.

La protagonista de la semana

Laura hace historia en Costa Rica

Laura Chinchilla Miranda, politóloga de 50 años, hizo historia hace una semana al ser electa como la primera Presidenta de la República. Obtuvo 46,7 por ciento de los votos emitidos.

La buena noticia de la semana

Drama acaba en milagro

Una potente luz que iluminó el océano, la madrugada del martes pasado, permitió el rescate de dos pescadores que naufragaron el 6 de febrero en Sierpe de Osa.

También fue noticia...

Fallece Benemérito

José Joaquín Trejos Fernández, Presidente de Costa Rica entre 1966 y 1970, falleció el miércoles pasado a los 93 años. Murió por causas naturales en su casa.

A la Presidenta electa le gustan los colores fuertes, pero no exagera con su vestimenta

Sencilla, sobria y elegante

Conservadora, sobria y elegante... Esos tres rasgos definen el estilo de la presidenta electa, Laura Chinchilla. La primera mujer gobernante en 189 años de historia patria no sólo tiene el reto de asumir las riendas del país, durante los próximos cuatro años, sino que estará en el ojo de las miradas aquí y allá por su presentación, gustos y detalles.

Prefiere Laura Chinchilla

Casa Blanca y rancheras

De gustos cinematográficos, Humprey Bogart y la película Casa Blanca conquistan el corazón de la Presidenta electa. Si de música se trata, el repertorio incluye desde la tropical “para bailar” hasta las rancheras y el jazz.

Jornada de fervor cívico hace ocho días

Fiesta electoral vibró en el país

De punta a punta, el país se tiñó de color y fervor cívico el pasado 7 de febrero. Hace ocho días los ticos abrieron otra página en la historia al escoger a Laura Chinchilla como la primera Presidenta de Costa Rica.

Conductores no quieren pagar peajes

Pocos carros en carretera a Caldera

Pocos vehículos transitaron ayer por la nueva autopista entre San José y Caldera. Según las estimaciones de la Policía de Tránsito, para este fin de semana se tenía previsto un flujo de carros similar al del fin de semana cuando se inauguró la carretera.

Entre asociación de empleados y regulador

Alquiler de edificio causa roce en Aresep

El posible alquiler de un edificio ubicado en Multipark, en Guachipelín de Escazú, para albergar a las oficinas de la Aresep mantiene enfrentados a la asociación de funcionarios de esa entidad y al regulador general, Fernando Herrero.

Imágenes

Nueva escuela

Más de 150 estudiantes de El Saíno de Pital de San Carlos estrenaron colegio el viernes pasado.

Por esas calles / David Morún Mata

Orotinense es el de los churchill con frutas

Un orotinense es quien prepara los deliciosos churchill con frutas en la ciudad de Puntarenas. Se llama David Morún Mata. Le ha tocado innovar con las frutas en el churchill que además lleva helados, leche en polvo y leche condensada.

De hoy

El Evangelio

Este será el último de los domingos del tiempo ordinario antes de Cuaresma. Hoy, San Lucas nos propone la elección de unos discípulos a los que Jesús llamó apóstoles y un sermón muy intenso suyo que traza el perfil de quienes quieran ser sus discípulos.

Rápidas

Transitarte en marcha

La Municipalidad de San José dio a conocer los 20 representantes musicales que amenizarán Transitarte 2010. Entre ellos destacan Sasha Campbell, Martha Fonseca, Mentados, Flor Urbina.

Sharon Gómez Recio ganó

Carnaval con reina

Puntarenas.- Sharon Gómez Recio, vecina del barrio El Carmen, es la nueva reina de los Carnavales de Puntarenas 2010. Fue electa el viernes pasado en la noche entre 12 finalistas.

Hoy en Fiestas de Nicoya

Lico montará a sus 63 años

Nicoya.- El conocido narrador de toros Federico “Lico” Carrillo desafiará la bravura de El Rey, un animal de la ganadería Bejuco de Nandayure, en una monta de exibición hoy a las 5 p.m., en las corridas de las Fiestas Cívico Patronales de Nicoya.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢545.16
Venta: ¢555.21
dom 14/feb/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 12/feb/2010
1er premio 65, 501
2do premio 52, 815
3er premio 24, 806

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.