Domingo 14 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | La buena noticia de la semana
Drama acaba en milagro
  • AlDia.cr
    Los sobrevivientes narraron el rescate. Alexander Otárola.

Una potente luz que iluminó el océano, la madrugada del martes pasado, permitió el rescate de dos pescadores que naufragaron el 6 de febrero en Sierpe de Osa.

Desgraciadamente otro pescador falleció y uno aún continúa desaparecido.

El naufragio ocurrió alrededor de las 4 p.m., cuando los cuatro hombres se dirigían de Sierpe a lsla Violín, donde estarían por varias horas.

No fue sino hasta el martes, a las 2:10 a.m., que fueron divisados y rescatados por una embarcación de National Geographic, la cual navegaba cinco kilómetros al suroeste de Punta Llorona, en la Península de Osa.

César Franco, de 39 años, y su hijo Herny Montoya, de 21, se salvaron. En tierra narraron que pasaron cerca de 56 horas aferrados a las tres hieleras que llevaban para almacenar lo pescado, tras volcarse la embarcación.

Ellos estaban a bordo de “Tornado”, una lancha usada para la pesca deportiva y de turismo. Esta se localizó semihundida en Punta Llorona, a 70 kilómetros de Golfito.

Según contaron los sobrevivientes, una gran ola provocó que la nave se volcara.

El fallecido fue identificado como Santos Espinoza Cerdas, de 50 años. Permanece desaparecido Daniel Villalobos Valverde, de 18 años.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.