Domingo 14 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | A la Presidenta electa le gustan los colores fuertes, pero no exagera con su vestimenta
Sencilla, sobria, pero elegante
Expertos le aconsejan que use telas lisas, cambie un poco su color de cabello y muestre más accesorios
  • AlDia.cr
    Laura Chinchilla.
  • AlDia.cr
    Prefiere los zapatos abiertos porque “dan mucha elegancia”. Además, le gustan altos. Foto: Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Joyas usa pocas. Los aretes los prefiere pequeños o de perlas. De vez en cuando se da un gustito usando joyas L.A Cano. Foto: Carlos Borbón.
  • AlDia.cr
    Uno de los accesorios del cual no se despega es su Black Berry, ideal para mantenerse en contacto y al tanto de todo. Foto: Carlos Borbón.
  • AlDia.cr
    A la hora de maquillarse, es bastante discreta. Sin embargo, asegura que el rubor no le puede faltar en el rostro, pues es “un poco pálida”. Foto: Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Expertos le recomiendan aclararse un poco el cabello y usarlo suelto. Asegura que se peina de esta manera porque le han dicho que se ve mejor, pero no cree que cambiaría el tono. Foto: Meylin Aguilera.

Yensy Aguilar y Patricia Recio
yaguilar@aldia.co.cr

Conservadora, sobria y elegante... Esos tres rasgos definen el estilo de la presidenta electa, Laura Chinchilla.

La primera mujer gobernante en 189 años de historia patria no sólo tiene el reto de asumir las riendas del país, durante los próximos cuatro años, sino que estará en el ojo de las miradas aquí y allá por su presentación, gustos y detalles.

Ella lo sabe y una serie de expertos consultados por Al Día le dan sus consejos.

Gustos sencillos

Ella se considera una mujer de gustos sencillos, sin muchos atavios, pero sin perder la elegancia que su puesto exige.

“Me gustan las cosas sobrias, pero también un poco casuales”, dice sobre su forma de vestir.

Y aunque afirma que no va a cambiar su estilo --no se va a asesorar con expertos a la hora de vestir-- se mantendrá abierta a los buenos consejos.

Las faldas son su prenda favorita. Además, aunque usualmente se le ve con colores sobrios y algo oscuros, le agradan más los tonos fuertes.

“Me gustan los colores fuertes, los rojos, los azules intensos, los verdes intensos, pero también me gusta mucho el blanco, por ejemplo, y el negro a veces lo uso cuando quiero lucir un poco más elegante”, relata.

De joyas, cuenta que las piezas de la joyería L.A Cano, perlas y aretes pequeñitos son de sus favoritos y de vez en cuando se consiente con uno de esos gustitos.

Altos, bajos, abiertos, cerrados y de los colores que mejor combinen con su vestido... así la hemos visto lucir sus pies en los últimos días.

Sin embargo, confiesa que prefiere los abiertos y altos, pues considera que estos le dan un poco de elegancia. A veces, por descanso, se relaja con unos más bajitos.

Sobre sus fragancias favoritas, la Presidenta electa asegura que no le gustan ni los muy dulces ni muy secos, se queda con un tipo intermedio como el Chanel N°5 que reserva para actividades en la noche y el Burberry para el día.

Cabello chineado

Cuidar su cabello también es esencial.

Un “blower”, dos veces a la semana, para peinarse con facilidad y visitas al salón de belleza para retocarse los “highlights” son parte de los chineos.

A la hora de peinarse asegura que obedece las recomendaciones de la gente, pues cuenta que siempre le dicen que se ve mejor con el pelo suelto y por eso la mayoría del tiempo lo usa así.

Toma de posesión

AlDia.cr

¿Cómo imaginan a la Presidenta electa en el Traspaso de Poderes, el 8 de mayo? Expertos en moda dan una serie de sugerencias. Ileana Valverde, propietaria de boutique Valesky, afirma que le gustaría verla con un vestido o traje de saco y falda a la rodilla. Que sea de colores vivos, como el rojo, o un azul fuerte. No se la imagina con sombrero.

El experto en moda, Roberto Lobo, cree que podría escoger un traje de sastre, con saco y falda de color azul. Además, que use el cabello suelto, porque afirma que lo tiene muy bonito.

Amanda Moncada dice que si el traspaso se realiza en la mañana, debería utilizar un traje sastre con tonos mañaneros. Además, considera que éste debe ser de colores lisos y lucir un collar de perlas. Podría combinar su traje con un par de zapatos color beige.

Los expertos coinciden en que la Presidenta debe reflejar una imagen de fuerza. Sin embargo, no puede dejar de lado su toque femenino.

“Ella está enfocada en resolver problemas, pero no puede dejar de lado su estilo femenino y no puede nivelarse con los hombres”, afirma Valverde.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.