Eduardo Solano
esolano@aldia.cr
A 250 kilómetros de San José, en playa Carrillo, Guanacaste, se encuentra el refugio La Selva, pequeña área donde un italiano y una española le dan “vida” a distintas especies de animales de la zona que llegaron a ese centro.
Claudio Cacitto y Elena Núñez vinieron a Costa Rica hace más de siete años.
Eligieron nuestra patria por ser una nación conocida mundialmente como santuario de la naturaleza.
Claudio es un zoólogo que trabajó muchos años en un zoológico en Italia y tuvo un gran serpentario en Tenerife antes de emprender, junto a su mujer, el viaje a América.
“Hemos logrado insertar pizotes con sus crías, mapaches, iguanas, puercoespín, zarigüeyas y hace unos años un oso hormiguero. Uno de los lo logros más importantes ha sido el introducir unas 70 crías de tortuga de tierra, una especie originaria de Guanacaste”, agregó Núñez.
“Sobrevivimos gracias a donaciones del exterior y dinero que nos mandan desde Europa”, explicó Caciotti en tono de preocupación o resignación.
Se necesita mucho para el alimento diario de los animales, cuidados veterinarios y suplementos vitamínicos como minerales y calcio.
Si desea visitarlos, no dude en hacerlo. Colabore para que La Selva siga protegida.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.