Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Pocos vehículos transitaron ayer por la nueva autopista entre San José y Caldera.
Según las estimaciones de la Policía de Tránsito, para este fin de semana se tenía previsto un flujo de carros similar al del fin de semana cuando se inauguró la carretera. En esa ocasión, circularon 27 mil automóviles por día.
Orlando Hernández, de la Policía de Tránsito del Área Metropolitana, dijo que ayer el movimiento por la autopista se mantuvo constante, pero fluido.
Uno de los factores que pudo influir fue el hecho de que los conductores programaran sus salidas hacia el Puerto en diversas horas del día. Esto ayudó a evitar los congestionamientos.
Hernández aseguró que en la ruta antigua a Puntarenas (por Cambronero) tampoco se reportaron presas.
Activaron plan
Eventos como el partido entre Saprissa y Puntarenas (hoy) y los Carnavales obligaron a la empresa concesionaria, Autopistas del Sol, a activar, el viernes pasado, un plan de contingencia para evitar los tapones viales.
Ayer, ya se implementaban algunas de las medidas incluidas en el plan que fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, tales como las pantallas informativas en las cuales se indica montos de los peajes.
La empresa también planteó aumentar el número de cobradores en las casetillas de peaje e implementar el sistema de cobro de peaje adelantado, en caso de que se formen filas.
Además, los carriles para el pago mediante el sistema Quick Pass funcionarán en forma mixta, de modo que los conductores que cancelen en efectivo también puedan pasar por éstos y se coordinará con la Policía de Tránsito.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.