Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
El posible alquiler de un edificio ubicado en Multipark, en Guachipelín de Escazú, para albergar a las oficinas de la Aresep mantiene enfrentados a la asociación de funcionarios de esa entidad y al regulador general, Fernando Herrero.
El presidente de la organización, Miguel Badilla, precisó que el costo del alquiler supera los ¢700 millones anuales.
Lo considera inncesario, pues la actual edificación, que ha albergado a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) por más de 15 años, puede ampliarse.
Alegó que la entidad está ubicada en una zona privilegiada y de creciente plusvalía. Además, dijo que ¢800 millones obtenidos para mejorar los salarios de los empleados se destinarán a pagar el alquiler.
“El lugar actual es grande, el edificio y el parqueo donde eventualmente se podría levantar una torre de pisos. Esa sería una solución más barata que alquilar un edificio”, expresó.
Pero la vocera de la Aresep, Carolina Mora, manifestó que funcionarios de los departamentos de transporte, energía y dirección jurídica sufren problemas de hacinamiento, por lo cual deben buscar un espacio más amplio.
“Lo que hace Aresep es trasladarse para evaluar una eventualconstrucción de una torre en el espacio actual. Este edificio es un terreno importante, pero hay muy mala distribución”, afirmó.
Indicó que el alquiler aún no está en firme, aunque cuentan con dos estudios que recomiendan el edificio de acuerdo con los requerimientos de espacio que, según afirmó, tiene la Aresep.
“Es una decisión administrativa. Está la plata, los estudios de mercado y la realidad que es el hacinamiento”, concluyó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.