Domingo 14 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Las elecciones fueron una fiesta nacional

Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr

No me puedo sacar de la cabeza las impresionantes imágenes de hace ocho días cuando el país entero se sumió en una fiesta democrática multicolor, lanzando al mundo un mensaje de libertad, tolerancia y paz.

Inolvidable el escenario de la Avenida Segunda al cierre de la jornada, donde las banderas de todos los partidos ondearon con alegría, una al lado de la otra en una celebración única en el planeta.

Y el mismo sentimiento se repitió en el resto del territorio nacional.

Al día siguiente, escuché a dos señoras conversar en un café en el centro de San José. Una le decía a la otra: “¿Y vos ganaste o perdiste?” Y su amiga le respondió: “Perdió mi candidato, pero ganamos todos”.

Esa respuesta resume el sentimiento general del país. Estas elecciones dejaron un buen sabor de boca y la confirmación de que hemos madurado mucho como pueblo.

Para coronar esta fiesta, los candidatos de todos los partidos aceptaron con gallardía su derrota, felicitaron públicamente a la Presidenta electa y comprometieron su palabra en ayudar al avance de nuestro país.

Hermoso mensaje de humildad y amor por Costa Rica. Lo necesitábamos.

Una mujer nos lidera a partir de ahora. Estamos ante un momento histórico. Y todo indica que estamos preparados para enfrentarlo.

Que Dios le de la fortaleza a la Presidenta y la guía para llevarnos por el sendero que merecemos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.