Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
“Crepúsculo” es el nombre de la nueva obra del escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia, que embellece desde la semana anterior el complejo Avenida Escazú.
Según el artista, la escultura se llama así porque en ella hay una sensación del amanecer en sí misma, en el momento en que se está levantando con una esfera pequeña en la mano.
Su elaboración se llevó cerca de un año y cuatro meses.
Mide 2,70 metros de largo, 1,70 metros de alto y 1,65 metros de ancho.
“Cuando me pidieron que la hiciera, en la primera cosa que pensé fue en crear una obra que se integrara con el ambiente. Las montañas de Escazú que están detrás del paisaje me dieron la idea de elaborar una figura que las integrara”, manifestó.
La escultura se hizo en Italia. Para ella se fundieron en total 20 piezas de yeso y se soldaron para crear una sola pieza. Luego se lijaron los huecos que quedaban y al final se le colocó sulfuro de potasio y nitrato de cobre, para darle el color negro.
“Colocar obras en el país es muy importante para mí, porque se crean diálogos con la población”, agregó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.