Domingo 14 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Profesora que asesinó a tres colegas en Universidad de Alabama, EE. UU.
También mató a hermano
En 1986 le disparó, pero el hecho se catalogó de “accidente”
  • AlDia.cr
    Cuando la sacaron esposada de la universidad, se le oyó decir a Bishop: “No ocurrió. No ha habido manera...Están vivos”. AP

EE. UU./EFE.- Amy Bishop, la profesora de biología que el viernes asesinó a tres compañeros de departamento en la Universidad de Alabama, fue acusada del triple asesinato y de otro cargo de muerte premeditada, que le puede acarrear la pena de muerte.

Ayer las investigaciones sobre el pasado de Bishop revelaron que en 1986 mató a su hermano, de 18 años, de un disparo a quemarropa en el estómago, aunque en ese momento se consideró un accidente.

Entonces, un jefe de Policía relató que Bishop le preguntó a su madre, en presencia de su hermano, cómo se descargaba un revólver y luego disparó.

La profesora de biología disparó la tarde del viernes contra sus compañeros durante una reunión del departamento en el campus de la ciudad de Huntsville.

Los primeros indicios apuntan a que Bishop, de 42 años, estaba airada por no haber sido promocionada con un contrato fijo.

Como consecuencia del tiroteo murieron tres profesores de biología y otros tres empleados de la universidad resultaron heridos.

Los fallecidos son María Ragland Davis, una profesora senior del departamento, Gopi K Podila, el jefe del departamento de Ciencias Biológicas y Adriel Johnson, profesor de la facultad.

A los heridos los trasladaron a un centro hospitalario. Dos de ellos, el profesor de microbiología Joseph Leahy y la asistente del departamento, Stephanie Monticell, se encuentran en condiciones críticas, en tanto el educador Luis Rogelio Cruz-Vera sigue estable.

El marido de Ragland explicó a la prensa que su esposa iba a reunirse con Bishop para hablar de la posibilidad de que la acusada pudiera pasar a ser empleada fija de la universidad.

Pero cuando le negaron el puesto, Bishop se encolerizó y comenzó a disparar. La atacante, neurobióloga que estudió en Harvard, se incorporó a la Universidad de Alabama como profesora asistente de la Facultad de Biología, en el 2003.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.