Domingo 14 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Katherine Kellerman, actriz
Una tica en tierra azteca
Sin mucho dinero en el bolsillo se aventuró a comenzar una nueva vida en México
  • AlDia.cr
    Fotos cortesía de Katherine Kellerman.
  • AlDia.cr
    Va al gimnasio todos los días, no come dulces, se humecta la piel y cuida mucho el pelo.
  • AlDia.cr
    Se considera una mujer fiestera, extrovertida, hablantina, alegre, arriesgada y amigable.
  • AlDia.cr
    No tiene novio y confiesa que nunca ha tenido una relación formal. Busca un hombre ingenioso, inteligente y aventurero como ella.
  • AlDia.cr
    Vive con su hermana Brenda desde hace dos años y le encanta cocinar.
  • AlDia.cr
    Es la mayor de cuatro hijos y extraña de Costa Rica a su gente, el clima, la música y la comida. Su lugar favorito es la playa.
  • AlDia.cr
    Con el actor Fernando Colunga durante la grabación de “Pasión”.
  • AlDia.cr
    Con el galán Jaime Camil (derecha).
  • AlDia.cr
    Bien abrazada con Fernando Carrillo.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Siempre soñó con estar frente a las cámaras y el destino la llevó hasta México donde empieza a forjar un camino. Actualmente aparece en la novela “Hasta que el dinero nos separe” y tiene un programa en Televisa Deportes Network que se llama “Recortando la jornada”.

Hace cinco años Katherine Kellerman tomó al toro por los cuernos y viajó a ese país con poco dinero en la cartera, pero repleta de ilusión.

Cuenta que un día mientras recibía clases de baile, en Honduras, donde estuvo por cinco meses, decidió ir a México. Así que el 28 de setiembre del 2005 tomó el autobús y viajó tres días y medio con solo $200 en el bolso.

“Renté un cuarto y al día siguiente fui a Televisa. Los de seguridad me sacaron, pero me quedé cuatro horas. Una señora me siguió por los pasillos y me preguntó si era actriz le dije que no, que si bailaba y le respondí que sí e hice un ‘casting’ para un programa de juegos con Jorge ‘Coque’ Muñiz”, comentó Kellerman.

Sin duda le sacó el jugo a esas cuatro horas dentro de Televisa porque conoció a la gente indicada y todo fluyó a su favor.

Estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, en el Distrito Federal y este año pretende recibir clases de cine en la Casa Azul, en ese país.

Ya han pasado cinco años de su llegada a tierras mexicanas y desde entonces ha participado en las telenovelas “Yo amo a Juan Querendón” y “Cuidado con el ángel”.

En la actualidad, trabaja como conductora en la revista deportiva “Recortando la jornada”, en la cual realiza encuestas y entrevistas.

Katherine creció en las calles de Hatillo 4, donde confesiesa, pasó una niñez muy divertida junto a sus abuelos.

Desde muy pequeña supo que quería estar frente a las cámaras e incluso soñaba con ser modelo y tener su programa de televisión.

Al terminar el bachillerato se inclinó primero por el Periodismo luego Relaciones Públicas y Publicidad. Sin embargo, ninguna de esas carreras –que por cierto no concluyó– la apasionó hasta que sintió las mieles de la actuación al recibir un taller de la Universidad de Costa Rica.

Con los grandes

Conoció a Ricky Martin en el programa “Otro rollo” y mantiene amistad con Eduardo Yáñez, quien la ayudó a mejorar su actuación.

En su camino ha topado con ángeles como la guapa Maribel Guardia y el actor Valentino Lanus que la impulsó e incluso le regaló su primera sesión fotográfica cuando fue por primera vez a tierras aztecas, en el 2003. En esa ocasión estuvo fuera del país un mes, pues extrañó Tiquicia.

Su trabajo le ha permitido también estar junto actores de peso como: Lucero, Enrique Rocha, René Casados, Patricio Borguetti, Pablo Montero, Pedro Fernández y Gloria Trevi.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.