Domingo 14 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Creed, grupo musical / Ingrese al concurso de aldia.cr y gánese dos colecciones de discos de la agrupación
Con mensaje positivo
En 1995 comenzaron tocando en un bar y 15 años después continúan cosechando éxitos juntos
  • AlDia.cr
    La banda. Creed tiene su origen en Florida y grabó algunas canciones con cierto enfoque cristiano. Foto: cortesía Sony DADC.

Evelyn Fernández
redaccion@aldia.co.cr

Ellos volvieron con todo y no es para menos, pues los une 10 años de carrera, un Grammy, millones de discos vendidos y un sentimiento en común: creen en su trabajo.

Cuando algunos podrían haber tirado sus producciones al baúl de los recuerdos, Scott Stapp, Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall demostraron que la banda Creed sigue viva.

Luego de estar cuatro años separados, estos músicos anunciaron su regreso y el lanzamiento de su cuarto y más reciente disco “Full Circle” a finales del 2009.

“El álbum es bastante maduro, con mucha reflexión, y demuestra el avance de la banda, y de cada uno de sus integrantes desde su disolución”, afirmó el vocalista Scott Stapp, en una entrevista facilitada a VIP por Emi Music.

“Son inteligentes porque piensan en hacer música amable para las radios mundiales”, señaló Alfredo “Chino” Moreno, experto en música.

Para Moreno este grupo tiene todas sus raíces en el rock and roll y se diferencian de otros grupos por su lírica y su mensaje.

“No dan mensajes negativos o muy groseros como lo hacen otras bandas de este género”, dijo “Chino”.

José Julián Villalta, gerente de marca de Emi Music, aseguró que las ventas de las producciones de Creed se incrementaron considerablemente luego del lanzamiento del nuevo álbum.

“Los discos están agotados en Costa Rica porque se reactivó la banda”, acotó.

Creed nació en el año 1995, iniciaron tocando en un bar y luego se convirtió en uno de los grupos más populares del género grunge en Estados Unidos, según Wikipedia.

Su época

Primero

Iniciaron como Naked Toddler

Son de los 90

Igual que Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden

Discos

Han grabado cuatro

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.