Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Si algo desean los más chiquitillos de la casa es andar frescos, cómodos y por supuesto lucir muy a la moda.
En el mercado hay varias opciones que las cuales los padres pueden disponer.
Susy Wong, de la tienda Ephelant, situada en Country Plaza en Escazú, indicó que en los días calurosos lo ideal es que los niños usen ropa fresca y de algodón.
Agregó que están en boga las camisetas con impresiones, por ejemplo con dinosaurios y de las películas “Cars” y “Toy Story”.
Además, de Mickey Mouse, las princesas de Disney, Hello Kitty y de la actriz Hannah Montana.
Wong comentó que para los niños hay pantalonetas. Algunas con diseños de animales y en diversidad de color, entre ellos el café, azul, rojo y fucsia.
Los trajes de baño son otra prenda muy buscada en estos días, Wong agregó que tienen una gran variedad elaborados por una diseñadora nacional.
Asimismo Reina Marín, administradora de la tienda Serpentinas, en San José, afirmó que los “short” a cuadros están muy de moda para niñas y niños.
Añadió que son muy gustados los que combinan el azul con blanco y verde o beige con naranja.
Y si se trata de menores de dos años, Irene Orlich, propietaria de la tienda DBB, en Guachipelín de Escazú, recomienda usar el color blanco porque les da una sensación de frescura.
“Si la prenda tiene dibujos, por la edad del menor lo ideal es que sean pequeños”, aconsejó Orlich.
Otra de las prendas que son muy atractivas para las niñas son los vestidos con y sin mangas, lisos, a rayas o con flores.
¡Mucho ojo!
Inspeccione la calidad de los productos. Sienta la tela para ver si es lo suficientemente resistente.
Chequee que los cierres y botones estén bien.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.