Jueves 25 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Presidenta electa dice que Arias la entiende y respeta
Laura quiere gabinete con “sello propio”
Acoge proyecto del PASE de pensión a los 57 años
  • AlDia.cr
    Óscar López besa la mano de la Presidenta Electa. Hugo Solano.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Aunque reconoce que nombrar el gabinete no es algo que le quita el sueño, la presidenta electa, Laura Chinchilla, admite que ya llega la hora de conformarlo.

“Lo estoy tomando muy en serio y ya empiezo a dejar atrás otras tareas que eran importantes una vez concluidas las elecciones para concentrarme en eso”.

Añadió que por su mente comienzan a pasar imágenes, nombres y perfiles, pero de momento siguen trabajando en la conformación, proceso en el que le ayudan los dos vicepresidentes Alfio Piva y Luis Liberman.

En cuanto a sus conversaciones con el presidente Arias, expresó: “tengo que reconocer que ha sido sumamente respetuoso a pesar de que él les tiene cariño a todos sus actuales compañeros por igual. También entiende que uno tiene que imprimir el sello propio en los nombramientos”.

Sobre la fecha en que hará el anuncio, prefirió no decirla aunque: “no quisiera postergarlo muchísimo, porque ya uno lo que quisiera es que hubiese gente ayudándonos a dar seguimiento a muchas cosas que empiezan a ocurrir”.

Ayer le acompañaba René Castro y al preguntarle si estaba en sus planes acotó: “Sin lugar a dudas será alguien muy importante en el próximo Gobierno, pero no necesariamente quiere decir que ya tenga una responsabilidad asignada”.

Dijo que ha recibido mensajes de personas que se ofrecen y los recibe con mucho agradecimiento. Insistió en que a veces los salarios del sector público no están acordes con el nivel de responsabilidad de los cargos.

En el ámbito de Seguridad Pública tampoco dio nombres. Exaltó el proyecto de Video Protección Ciudadana que el Gobierno sacó a licitación ayer, el cual consiste en 342 cámaras valoradas en más de $9 millones, que se enmarca en sus planes de seguridad.

Con el PASE

Chinchilla estuvo casi dos horas en el hotel Grano de Oro con los diputados electos Víctor Granados y Joaquín Porras, así como el diputado actual Óscar López.

Chinchilla acogió las propuestas del PASE de que personas con discapacidad sean el cinco por ciento de empleados públicos.

También acordó impulsar el proyecto de pensión a los 57 años.

Publicidad
Publicidad
  • Video: reunión con diputados electos y Óscar López.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.