Jueves 25 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Sanatorio Durán
Confirman fenómenos paranormales
Baterías que se descargan, conversaciones y sombras
  • AlDia.cr
    Al Día visitó el viejo hospital y no pudo comprobar fenómenos sobrenaturales, pero comprobó que es un sitio misterioso que infunde temor. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    En las tomas del programa aparentemente se observa la silueta de una niña, que luego pide ayuda en una grabación.
  • AlDia.cr
    En la ventana se observa un objeto y luego, en una foto posterior, no se ve el mismo. Es parte del misterio.
  • AlDia.cr
    La estructura es bastante antigua. En los interiores se observan grafitis recientes de gente que llega a hacer daño. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    La Isla San Lucas también fue investigada. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Los cineastas que filman una película en el Sanatorio Durán en Tierra Blanca de Cartago, confirman que allí suceden cosas raras: desde susurros en la nada hasta aparatos que empiezan a fallar.

El productor Miguel Gómez, dice que el lugar tiene su vibra y que eso atemoriza a su equipo.

En setiembre pasado, el Sanatorio Durán fue objeto del programa “Ghost Hunter” del Canal Syfy y fue transmitido el miércoles pasado por cable.

Es un lugar con amplios pasillos, salones, sótanos, escaleras, todas las condiciones ayudan a darle una apariencia macabra.

Allí se filma en la actualidad la película cinematográfica “El Sanatorio”, una producción nacional, dirigida por Gómez y que podría ver la luz en cines nacionales en octubre a más tardar.

“A cada rato hay que parar la producción porque hay algo, o alguien. Son susurros que asustan y entonces paramos la toma”, relató Gómez.

De momento, ningún actor se ha quitado de seguir grabando, pero han cambiado algunos comportamientos.

“A veces fallan las cosas eléctricas o se entrometen. Por ejemplo, en un cuarto, de pronto, se empieza a escuchar pésimo y se va el audio y uno sale al pasillo y no hay nada, todo se oye bien, pero se vuelve a entrar al cuarto y vuelve a pasar lo mismo. Han optado por andar en parejas. Antes andaban solos”.

En una pequeña entrevista telefónica con Al Día, uno de los productores del programa estadounidense, dijo que la experiencia en el sanatorio los sorprendió.

“Tomamos algunas fotografías que nos van a ayudar mucho. Estamos investigando y analizando todas las imágenes en este momento. Encontramos cosas muy interesantes”, expresó Adam Brably.

Los investigadores realizaron en nuestro país dos programas, el del Sanatorio Durán y otro en la Isla San Lucas. El 10 de febrero salió al aire el capítulo “San Lucas Prision” y el 17, “The Legend of de Rose Hall”. El productor no descartó volver a nuestro país.

Ni cree, ni deja de creer

Santiago Leitón, es vigilante en el abandonado centro médico. Allí vive junto a su esposa e hijo, y confirma que se ven y oyen cosas extrañas e inexplicables.

“Lo último fue hace ocho días. Me acosté a las 2:30 a.m. y en eso oí un carro. Me levanté y en la puerta había un niño. No hice caso, pero como a los cuatro minutos, volvió a sonar el carro y el chiquito estaba allí otra vez mirándome”.

Leitón afirmó que 20 minutos después, ya no vio al niño, pero observó que una mano manipulando la computadora junto a su hijo.

“Uno se acostumbra. Ni creo ni dejo de creer”.

* Colaboraron Miguel Calderón y Pablo Aguilar.

Observe el vídeo del programa del Sanatorio Durán. Tomado de video.syfy.com

 

Película tica estaría lista en mayo

AlDia.cr
Ayer trabajaban en la producción de la cinta. M. Vega.

La película que se filma en el viejo hospital Durán se llama “El Sanatorio”, durará entre 75 y 90 minutos y estaría lista en mayo.

Sin embargo, la proyección en los cines nacionales, probablemente sea en octubre, confirmó el director Miguel Gómez.

“La película trata de un grupo de jóvenes que vienen a este lugar a grabar fantasmas y quien cuida el sitio les advierte que deben respetarlo, pero en cierta forma, los jóvenes lo no hacen caso”, adelantó Gómez.

Dijo que la cinta tendrá un costo aproximado a los ¢30 millones y cuenta con la participación protagónica de Pablo Masís, Luis Carlos Bogantes, María Elena Oreamuno, Kurt Dyer, Olger González y María L. Garita.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.