Jueves 25 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Lugar donde creció la estrella del fútbol
Infierno en barrio de Cristiano
Tempestad en la isla de Madeira; las riadas se cobraron la vida de al menos quince personas
  • AlDia.cr
    Furia de la naturaleza en la isla donde nació el gran Cristiano Ronaldo. EFE

Funchal / EFE. La tempestad que asoló la isla portuguesa de Madeira ha afectado gravemente el escarpado barrio de Santo Antonio en Funchal, cuna del futbolista Cristiano Ronaldo, y donde las riadas se han cobrado la vida de al menos quince personas.

El Laranjal, enclavado en el punto más elevado del barrio, es un doloroso retrato de la fuerza incontrolable del agua, que provocó el derrumbe de una grúa de enormes dimensiones, sobre una casa que alojaba a cuatro miembros de una misma familia, a quienes se considera fallecidos.

Una mujer, Dona Enriqueta, explica a la agencia Efe que la desgracia tuvo proporciones trágicas, por culpa de las casas levantadas en plena ladera y junto a cauces de agua.

“Es una terrible pena”, se lamenta la mujer.

Unos kilómetros más abajo de las escarpadas calles de Laranjal está Quinta Falcao, donde Cristiano Ronaldo correteó con un balón pegado al pie, hasta que a los once años emigró a Lisboa, para ingresar en las filas del Sporting.

La modesta barriada de Cristiano, cuyo antiguo domicilio fue sustituido por un pequeño estacionamiento, registra visibles daños materiales, sobre todo en el bar donde el crack merengue pasaba las tardes, mientras soñaba con convertirse en el mejor futbolista del planeta.

Un muro cedió por el agua y parte de la calle también se desmoronó hacia la ribera.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.