Jueves 25 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Guachipelín, Escazú
OIJ allana casa de extranjero
  • AlDia.cr
    Al frente de la casa ondeaban dos banderas. Adentro, al parecer, proliferaban las obras de arte. Juliana Barquero.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Un extranjero, aparentemente peruano, se vio sorprendido ayer cuando un numeroso grupo de agentes del OIJ allanaron su casa, situada en una exclusiva zona residencial de Guachipelín de Escazú.

El extranjero, de apellido Markevicz, es investigado por uso de documento falso, confirmó la oficina de Prensa de ese cuerpo policial.

El investigado, al parecer, se hacía pasar por funcionario de un organismo internacional con la aparente intención de obtener privilegios fiscales.

En el inmueble allanado se decomisan identificaciones de entidades internacionales, banderas y otros documentos importantes para la investigación. Las pesquisas permitieron conocer que el sospechoso se presentaba a locales comerciales de todo tipo y luego de identificarse como diplomático, solicitaba exoneraciones en el campo fiscal, sin estar acreditado ante el gobierno costarricense como tal. El sospechoso deberá comparecer ante la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.