Jueves 25 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Niña se dirigía a estudiar
Escolar grave luego de atropello
  • AlDia.cr
    A la niña la reportaron en condición delicada. El atropello fue ayer en la mañana en Aguas Zarcas. Edgar Chinchilla, GN.

Edgar Chinchilla, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Aguas Zarcas. - Mientras se dirigía a su lugar de estudio, una escolar de 10 años fue atropellada por un vehículo en Las Delicias de Aguas Zarcas.

La condición de la menor era delicada ayer. El accidente se produjo a las 6:50 a.m., 200 metros norte de la escuela.

La Cruz Roja reportó que la niña tenía múltiples golpes y lesiones en el cráneo; como consecuencia del atropello quedó inconsciente.

El carro involucrado se detuvo a 100 metros, se investiga si hubo imprudencia de la menor a la hora de cruzar la calle, o si fue por alta velocidad del auto.

El oficial de Tránsito Gilberto Segura, dijo que todo apunta a que el vehículo viajaba muy rápido, ya que el percance ocurrió en una recta de casi dos kilómetros de largo, con buena visibilidad.

La niña fue llevada en primera instancia al Ebais de Los Chiles, pero por la gravedad de sus heridas, se trasladó de inmediato al Hospital Nacional de Niños.

Otro niño atropellado

También en la zona norte, otro menor de nueve años fue atropellado minutos antes de las 7 a.m., en Platanar de Florencia.

Se ingresó al hospital de San Carlos, donde lo reportaron como estable.

* Colaboró Gabriela Gätjens.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.