Sao Paulo/AFP. - Las autoridades brasileñas investigan a dos médicos que se pelearon a golpes durante un parto en un hospital público y están acusados de la muerte por asfixia del bebé al cual estaban trayendo al mundo.
Los doctores hasta llegaron a intercambiar golpes de puño mientras Gislaine Santana, de 32 años, se encontraba en pleno trabajo de parto.
“Fue una paliza. Llegaron a rodar por el piso. Y mi mujer gritaba para que pararan”, denunció su marido, Gilberto Melo Cabreira.
Hora y media después de la disputa, Santana debió ser sometida a una cesárea de emergencia por un tercer médico, pero la bebé nació muerta.
“No puedo hacer acusaciones, sin embargo, una cosa puedo afirmar: hasta el momento del parto, mi hija estaba saludable", aseguró el marido.
Los médicos fueron apartados de sus cargos y la Policía se encuentra investigando el caso.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.