Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Heredia. “Las cosas que se dicen están muy lejos de la realidad y solo los que estuvimos adentro sabemos muy bien lo que pasó”. Así de directo fue el guardameta Ricardo González, refiriéndose al informe presentado el martes pasado por el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.
El “Gallo”, quien estuvo en casi todo el proceso eliminatorio a Sudáfrica y en la Copa Oro, aseguró que nunca existió una división dentro de la Selección Nacional de fútbol.
“La verdad es que me asombro de ver que tengo tantos años de andar en esto, y que todavía soy tan inocente de no darme cuenta de todas esas cosas que él (Li) dice en el informe. Eso nunca sucedió, no pasó”, dijo el portero del Club Sport Herediano.
“En nuestro país se tienen que acabar esas cosas de que “me contaron, me dijeron o me di cuenta”, porque eso no existe, usted tiene que tener respaldo para decir una cosa así”.
En el tema de la falta de liderazgo de Rodrigo Kenton, que se destaca en el informe, González respondió que “en eso no me voy a meter, porque no nos compete a nosotros. Pero con respecto a lo de los jugadores, creo que hubo un mal manejo de parte de la gente que realizó el informe”.
Además, recalcó que la salida del motivador German Retana no se le puede achacar solamente al cuerpo técnico y a los jugadores.
“Que sepa, ni yo, ni Wálter Centeno, ni los que teníamos rol de líderes en el equipo, pedimos la salida de él (Retana). Yo sé que hay gente fuera del cuerpo técnico y de los jugadores, que no querían que don German estuviera ahí. Pero eso no lo dicen”.
En claro
“Hay que estar adentro del grupo para saber lo que pasa. Nada de lo que dice (el informe) es cierto”
Ricardo González, arquero de Herediano
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.