Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
El seleccionador nacional, Rónald González, echa para su saco, para que en el futuro no le suceda algo similar.
González, quien ayer volvió a las prácticas de la Tricolor de cara al fogueo del próximo miércoles en Santiago de Chile, se refirió al informe que elaboró el jerarca de la Fedefútbol, Eduardo Li, sobre el manejo interno que tuvo la Selección, principalmente en la segunda vuelta de la hexagonal final eliminatoria del 2009.
“Todo esto que se dio a conocer uno lo lamenta mucho y voy a opinar como entrenador que soy. En el caso mío, como director de un grupo lo que hago siempre es tratar de poner las reglas antes de tiempo, y el que se sale de eso no puede estar dentro del equipo”, reconoce Rónald.
“Yo aquí no voy a echarle la culpa ni a don Rodrigo (Kenton), ni a Wálter (Centeno) ni a nadie, no estoy para eso. Solo digo lo que yo hago cuando se llega a la concentración, a los muchachos les dejo claro qué es lo que se permite y qué es lo que no. El que no esté de acuerdo va a tener que irse y punto, hay cosas que no se negocian”, finaliza Rónald.
Lo dice
“Hay códigos y trataré desde ahora que esos códigos sean cada vez más fuertes, para el futuro”
Rónald González, técnico de la Selección
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.