Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Alajuela.- Un total de diez hombres permanecían anoche a las órdenes del Ministerio Público local.
Lo sujetos fueron detenidos en ocho allanamientos simultáneos bajo las sospechas de conformar una banda que habría cometido estafas por más de ¢140 millones y $30 mil, confirmó la oficina de Prensa de la Fiscalía General de La República.
La organización, al parecer, habría golpeado a unos 60 ofendidos, trascendió ayer.
Los sujetos, aparentemente, contactaban a estas personas por la vía telefónica y les ofrecían, mercaderías que, por la naturaleza de sus actividades comerciales, ellos iban a mostrar interés de comprar porque se las daban a muy bajos precios.
El gancho era que se trataba de productos que permanecían en abandono fiscal en las aduanas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría o en la agencia aduanal Tikal.
La mercadería, presuntamente, estaba en buen estado pero pronto a ser rematada.
Los interesados llegaban, se les entregaba facturas ficticias, pagaban por la mercadería, pero cuando iban a recogerla los sujetos no aparecían.
Los allanamientos tuvieron lugar en varios cantones de Heredia y Alajuela, como también en el distrito León XIII, en Tibás.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.