Ingredientes: 2 paquetes de tortillas, 4 piernas de pollo ya cocido, 100 g de achiote en pasta, jugo de 1 limón, 1 cda. de comino, 2 hojas de laurel, 1/2 litro de caldo de pollo, 1 cdita. de tabasco, 1 taza de queso cheddar rallado. Para la salsa: 2 tazas de frijoles negros cocinados con caldo y fríos, 1 cda. de comino, jugo de 2 limones, 1 chile jalapeño entero, 2 cdas. de tabasco, 2 cdas. de natilla, 1/2 taza de salsa de tomate tipo ketchup y 1 ramito de culantro fresco.
Preparación:
1. En una sartén, derrita el achiote. Agregue el pollo, el tabasco, el comino, el jugo de limón y las hojas de laurel. Incorpore el caldo y deje que la mezcla reduzca un poco. Deje de lado y saque las hojas de laurel.
2. En un recipiente para horno, coloque las tortillas en el fondo hasta formar 2 capas. Coloque sobre las tortillas, el pollo con el achiote. Deje de lado.
3. La salsa: Coloque en un procesador, los frijoles con el resto de los ingredientes de la salsa.
4. Licúe bien y cubra el pollo con la salsa de frijoles.
5. Espolvoree con queso la superficie de la salsa. Lleve al horno a 400 F (200 C) por 20 minutos hasta que el queso se dore.
6. Puede servir.
Nivel de complejidad: Fácil.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Rinde: 12 porciones.
Chef: Rodrigo Villalta
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.