Viernes 2 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Según encuesta del Idespo
86% en contra de la minería en Crucitas
  • AlDia.cr
    Muchos se oponen. Archivo.

Alejandro Méndez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El 86 por ciento de los costarricenses no están de acuerdo con la minería a cielo abierto en Crucitas de Cutris de San Carlos.

Así lo dio a conocer ayer el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la Universidad Nacional.

Para este estudio se consultó telefónicamente a 1.200 personas en todo el país entre el 17 y el 30 de mayo de este año, solo unos días después de que el Gobierno de Laura Chinchilla declarara moratoria para este tipo de explotación de los recursos.

Según la investigación, un 77 por ciento de la población costarricense se opone a cualquier actividad minera a cielo abierto, mientras que solo un 6 por ciento está a favor.

Martín Solís, investigador del Idespo, aseguró que las principales razones por las que los costarricenses están en contra de la minería en Crucitas, es porque consideran que el daño al ambiente es muy grande, además los beneficios económicos serían mucho menores en comparación a este.

Pero por otro lado, existe un 5 por ciento que está a favor y opina que la minería en Crucitas generaría mucho empleo y beneficios económicos en la zona.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.