Viernes 2 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad

 

Brasil, Holanda, Uruguay, Ghana, España, Paraguay, Argentina y Alemania. ¿Quién alzará la Copa?

Ocho buscarán la gloria mundial

AlDia.co.cr

Johannesburgo/DPA. Nueve días y ocho partidos. Eso es todo lo que le resta al Mundial de fútbol de Sudáfrica, que hoy entra en su recta final, con la disputa de los primeros cuartos de final.

Lionel Messi, Lukas Podolski y Mesut Özil

Cuidan a sus joyas

AlDia.co.cr

Sudáfrica/AFP. Tres de las figuras importantes para el duelo de mañana entre Argentina y Alemania, no se entrenaron ayer con sus respectivas selecciones.

Recordó victoria teutona en el 2006

Lahm se destapó

AlDia.co.cr

Erasmia, Sudáfrica / AFP. El capitán alemán Philipp Lahm, quien no olvida el tumulto que se desató al término de su triunfo ante Argentina por cuartos del Mundial-2006 (1-1 hasta alargue, 4-2 por penales), señaló que esperaba “que esta vez acepten la derrota”.

Quieren que argentino se vuelva a equivocar

“Demichelis alemán”

AlDia.co.cr

Los alemanes tienen esperanzas puestas en Martín Demichelis. Son sueños de que mañana vuelva a cometer un gran error. “Gracias a Dios que tienen a Demichelis”, celebró la televisión alemana.

Minuto 90

Maradona, viejo zorro

AlDia.co.cr

No creo que los argentinos sean malos perdedores. O quizá no existen los buenos perdedores, porque... ¿a quién le gusta perder?

Opina el técnico Róger Flores

Las cinco preguntas

AlDia.co.cr

¿Pesará la experiencia de Argentina ante la juventud germana? El fútbol hoy, mañana y siempre, será de calidad. Hay gente joven de calidad y la experiencia queda de lado. Hay veces que sí pesa, pero aquí quedará de lado.

Historia reciente entre brasileños y tulipanes

¿Será una revancha?

AlDia.co.cr

Port Elizabeth, Sudáfrica/AFP. El choque entre Holanda y Brasil, en cuartos de final del Mundial-2010, hoy en Port Elizabeth, será la ocasión para el técnico adjunto holandés Phillip Cocu de tomarse la revancha del partido entre ambos, en el Mundial de 1998.

Duelo contra Holanda

Gana Brasil

AlDia.co.cr

Desde el principio del Mundial mi favorito para ganar la Copa del Mundo ha sido Brasil. Me parece que sus jugadores vienen jugando un buen torneo y tiene los suficientes argumentos para llevarse la Copa del Mundo.

Asamoah Gyan es la esperanza de Ghana

“Voy a rezarle a Dios”

AlDia.co.cr

Johannesburgo, Sudáfrica / AFP. El delantero ghanés Asamoah Gyan, quien lleva tres goles en el Mundial, reconoció la dificultad de anotar contra Uruguay.

Apoyan a las “Estrellas Negras”

Leyendas con Ghana

AlDia.co.cr

Ghana pone a soñar a su continente y a leyendas, ídolos y líderes, quienes creen que las “Estrellas Negras” pueden llegar a la final.

Se impondrá a Ghana

Gana Uruguay

AlDia.co.cr

Me cuesta tomar una decisión, creo que va a ser un duelo muy parejo. La balanza se puede inclinar a favor de Uruguay, por su bagaje y aunque debió ir al repechaje, la competencia que logró en la eliminatoria en Sudamérica le ha dado un plus importante.

Duelo de Fernandos: los hinchas quieren a Llorente por el “Niño”

Del Bosque confía en Torres

AlDia.co.cr

Potchefstroom / AP. El técnico de España, Vicente del Bosque, volverá a alinear a Fernando Torres en el ataque ante Paraguay, por más que el delantero todavía no haya recuperado su forma en la Copa Mundial.

España no está en semifinales desde 1950

Hora de vencer la “maldición”

AlDia.co.cr

Potchefstroom / DPA. España jugará mañana ante Paraguay otra vez los cuartos de final de un Mundial, frontera infranqueada para la "Roja" desde 1950.

Pase en corto

Nuevo técnico en Grecia

AlDia.co.cr

El portugués Fernando Santos será el nuevo seleccionador de Grecia, en sustitución del alemán Otto Rehhagel, que no logró llevar al equipo más allá de la fase de grupos en el Mundial de fútbol que se está disputando en Sudáfrica.

Juego contra España se pone “caliente”

Paraguay asustado con Batres

AlDia.co.cr

AFP. La designación de Carlos Batres, para arbitrar el Paraguay-España de cuartos el sábado en Johannesburgo, hizo revivir los fantasmas del Mundial 2002 en el seno de la Albirroja, que recuerda con amargura el papel del guatemalteco en la caída en octavos con Alemania.

Chilavert criticó a Carlos Batres

“El peor de la historia”

AlDia.co.cr

El capitán y líder de Paraguay versión 98 y 2002, el exportero José Luis Chilavert, le tiró ayer con munición gruesa al árbitro guatemalteco Carlos Batres, antes del choque de cuartos de final contra los españoles.

Vencerá a Paraguay

Gana España

AlDia.co.cr

El ganador será España, tiene mejor equipo, sus jugadores tienen más peso y experiencia futbolística que los paraguayos. Otro de los puntos a favor de los españoles es que son muy equilibrados.

A pasar el “muro”

Defensa paraguaya es la mejor

AlDia.co.cr

Potchefstroom / DPA. España comenzó a preparar el partido de mañana ante Paraguay bajo un plan que ya conoce: buscar soluciones para intentar derribar el muro rival.

Karl Wald

Peluquero de los penales

AlDia.co.cr

Hamburgo / DPA. Antiguamente, cuando un partido de fútbol terminaba en empate, se solía elegir al ganador lanzando una moneda al aire. Hasta que hace 40 años el peluquero alemán Karl Wald tuvo la idea de confiar la fortuna final al disparo de penales.

Llaman a medios internacionales “enemigos”

Sudáfrica contra la prensa

AlDia.co.cr

Ciudad del Cabo / DPA.- Varios representantes sudafricanos acusaron a los medios internacionales de ser el “peor enemigo” del primer Mundial de fútbol celebrado en el continente africano.

Sudáfrica 2010

El pulso

AlDia.co.cr

¿Hace bien Del Bosque en insistir en la titularidad de Fernando Torres? Creo que sí, él le tiene confianza y España ha pasado a pesar de que no tiene un buen rendimiento. No ha hecho un mal juego pero no ha anotado.

La campaña publicitaria de Nike está maldita, según publicó el diario inglés "The Guardian"

Estrellas estrelladas

Johannesburgo / DPA.- Nike se reveló en el Mundial de Sudáfrica 2010 como una compañía de lo más “punk”: pasó de prometerle a sus estrellas que escribirían “el futuro” a estrellarse hasta quedarse casi sin perspectivas.

VIDEO | Eventos Deportivos

ENCUESTA DE HOY

Nos interesa conocer su opinión sobre la cobertura mundialista de Ovación y aldia.cr
Envíenos su punto de vista desde aquí
Nombre:
¿Qué le gusta?
¿Qué no le gusta?

Técnico brasileño

Dunga le responde a Cruyff

AlDia.co.cr

Puerto Elizabeth, Sudáfrica / DPA.- El DT de Brasil, Dunga, respondió a las críticas del ídolo del fútbol holandés, Johan Cruyff, al asegurar que “pagaría” por ver el choque entre su equipo y Holanda, en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Suba sus fotografías

El rincón del fan en la web

AlDia.co.cr

Óscar Durán (padre) con su hijo Óscar David, en el partido inaugural de la Copa de Oro del año 2009, en el estadio “Home Depot Center” de Los Ángeles, en el partido Costa Rica - El Salvador.

Aficionados no esperan sorpresas en “Semis”

Cibernautas apuntan a favoritos

AlDia.co.cr

Los aficionados no se la juegan y le apuestan a los favoritos en el Mundial; así lo comprobó aldia.cr en un sondeo que realiza en nuestra sección de Internet dedicada al Mundial.

Mick Jagger

Loco por las vuvuzelas

AlDia.co.cr

Mick Jagger, el mítico vocalista de los Rolling Stones, se mostró encandilado por las polémicas y estruendosas vuvuzelas con las que los hinchas sudafricanos suelen acudir a los estadios en el Mundial.

Mar del Plata, Argentina

Delfín pica al pulpo Paul

AlDia.co.cr

Sayco, un delfín de un acuario de la ciudad balnearia de Mar del Plata, desafió el vaticinio del famoso pulpo Paul y pronosticó el triunfo argentino ante Alemania en cuartos de final del Mundial.

Sigue el pleito

Pelé no afloja a Maradona

AlDia.co.cr

Siguen los reproches entre los dos mejores exjugadores del mundo: Pelé dijo que Maradona debe tener envidia por no tener un museo con su nombre, en respuesta a las declaraciones del entrenador argentino en las que decía que el exastro brasileño debería volver al museo.

Brasileño

Bastos se crió en la tragedia

AlDia.co.cr

El brasileño Michel Bastos vive el sueño de ser titular con su país pero el destino, con una dosis de tragedia, ya lo había llamado a grandes cosas.

Fanático español

Resfriado, “Manolo” se despidió

AlDia.co.cr

El mítico seguidor de la selección española, “Manolo”, el del Bombo, abandonó ayer el Mundial de vuelta a España tras sufrir un fuerte resfriado que se ha agravado en las últimas horas.

Empezó la temporada de fichajes

Agentes libres de lujo

AlDia.co.cr

New York/ AP.- Uno de los momentos más esperados en los deportes este verano se inició a las 12:01 de la madrugada de hoy, el comienzo de una liga que no se jugará en meses.

Entrenador

Jackson sigue con los Lakers

AlDia.co.cr

El entrenador Phil Jackson seguirá con los Lakers de Los Angeles la próxima temporada, postergando su retiro al menos un año con el fin de buscar su doceavo campeonato en la NBA.

NBA

Celtics atan a Doc Rivers

AlDia.co.cr

Doc Rivers regresará a entrenar a los Celtics de Boston una temporada más, permaneciendo con el equipo al que ha llevado dos veces a la final de la NBA.

Competencia arranca mañana con un prólogo

Tour sin sangre latina

AlDia.co.cr

Rotterdam, Holanda/EFE.- El Tour de Francia 2010 presenta un dato que llama la atención. Al mirar la lista de corredores inscritos ningún ciclista latinoamericano va a tomar la salida el próximo mañana en Rotterdam.

Tour de Francia 2010

Andrés responde

AlDia.co.cr

¿Cómo será la despedida de Lance Armstrong? No lo tenía entre los favoritos, pero tras ser segundo en el Tour de Suiza pude dar una sorpresa.

Mountain bike

“Será una carrera muy difícil”

AlDia.co.cr

La Uruca.- El pedalista costarricense no solo desea continuar como líder de la Copa Endurance de “mountain bike”, sino también tener un protagonismo en el Latinoamericano de ciclismo de montaña que se realizará el domingo en nuestro país.

Tenis

Nadal a puro fútbol

AlDia.co.cr

Wimbledon, Inglaterra/AP En preparación para su encuentro semifinal de hoy con Andy Murray en Wimbledon, Rafael Nadal hizo algo más que practicar su saque, voleas y devoluciones.

Morados le aplicarán el reglamento interno de la institución

Keylor no llegó a entrenamiento

AlDia.co.cr

El arquero del Deportivo Saprissa Keylor Navas se ausentó el día de ayer del entrenamiento del cuadro morado, según información confirmada por Saprissa.

Ha hecho cinco goles en dos juegos de fogueo

Ruiz regresó con puntería afinada

AlDia.co.cr

El delantero costarricense Bryan Ruiz destacó nuevamente ayer con su club el Twente de Holanda, al anotar tres goles en un partido de fogueo.

Luis Marín fue operado en la Liga

Olman Vargas es rojiamarillo

Herediano sigue reforzando su delantera para el Torneo de Invierno. El saprissista Olman Vargas, quien jugó el pasado torneo con Brujas, es la nueva ficha.

La fanática: Ana Lucía Vega

Mundial la hace vibrar

AlDia.co.cr

Usted la conoce de sobra como modelo, presentadora de televisión o “Rumberita” en el Saprissa, pero no sabe cuánto la hace vibrar el Mundial.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.