Viernes 2 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Juego contra España se pone “caliente”
Paraguay asustado con Batres
Los guaraníes tienen malos recuerdos del árbitro guatemalteco
  • AlDia.cr
    Corriendo salieron los paraguayos, cuando se dieron cuenta que el guatemalteco Carlos Batres será el arbitro en el crucial juego contra España. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Centurion/ AFP. La designación de Carlos Batres, para arbitrar el Paraguay-España de cuartos el sábado en Johannesburgo, hizo revivir los fantasmas del Mundial 2002 en el seno de la Albirroja, que recuerda con amargura el papel del guatemalteco en la caída en octavos con Alemania.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), anunció ayer oficialmente los colegiados y los asistentes para los cuatro encuentros de los cuartos de final, y en la delegación guaraní algunos se echaron las manos a la cabeza.

La FIFA optó por un árbitro que habla la misma lengua de los dos equipos y que cuenta con una importante experiencia, siendo internacional desde hace catorce años, aunque en Paraguay no se fían de Batres.

Resulta que los hinchas paraguayos tienen grabada en su retina la eliminación en octavos de final del Mundial de Corea y Japón 2002 ante Alemania, con un gol sobre el final de Oliver Neuville al 88, en el estadio de Jeju.

En aquel encuentro, el equipo dirigido por el italiano Cesare Maldini reclamó algunos penales y, encima, en el último suspiro, le echaron a una de sus figuras, el delantero Roberto el “Toro” Acuña al minuto 92.

Roque Santa Cruz y Deniz Caniza, que integran la plantilla del “Tata” Gerardo Martino, habían estado presentes en el campo ese día en tierra surcoreana, mientras que el portero Justo Villar tragó bronca desde el banquillo.

El guatemalteco ha dado muestras de profesionalidad y entereza, al haber dirigido el Argelia-Eslovenia de primera fase, apenas cuatro días después del fallecimiento de su madre, en un hospital en Guatemala.

Sin tiempo de volver para el entierro, Batres se quedó en Sudáfrica para seguir con su misión y tal vez su perseverancia fue recompensada por la FIFA, con esta designación tan importante.

TICTACTIC

El técnico paraguayo Gerardo Martino resaltó el corazón de sus dirigidos. “No sé si todos tienen el corazón de Paraguay o si reconocen la posibilidad histórica que se les presenta”. Además, añadió que ninguna selección tiene tanto corazón y garra.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.