New York/ AP.- Uno de los momentos más esperados en los deportes este verano se inició a las 12:01 de la madrugada de hoy, el comienzo de una liga que no se jugará en meses.
Se llama LeBron James: agente libre.
El dos veces Jugador Más Valioso, mejor conocido como “el Rey”, y con más razón que nunca, es uno de los basquetbolistas más buscados en llegar al mercado de la NBA, o de cualquier deporte. Los equipos llevan años preparándose con el fin de estar listos para cuando llegara este momento, recortando sus nóminas e incluso enrolando a simpatizantes de alto perfil para ayudarse a asegurar los servicios de los astros.
James, que ha militado con los Cavaliers de Cleveland desde que se convirtió en profesional justo al salir de la secundaria hace siete años, es el premio mayor en lo que podría ser la generación de agentes libres de mayor calidad en la historia de la NBA, una cosecha de astros cuyas decisiones podrían modificar el equilibrio de fuerzas en la liga.
“Creo que el panorama podría cambiar realmente”, dijo Steve Kerr, ex director general de los Suns de Phoenix.
Dwyane Wade y Chris Bosh, compañeros de James en el draft del 2003 y futuros colegas en Miami si así lo deciden, se encuentran entre los agentes libres de este año. Y también están astros que año tras año integran el Juego de Estrellas, tales como el alemán Dirk Nowitzki, Amare Stoudemire y Joe Johnson.
Después de años de preparativos de los equipos es hora de empezar el mercado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.