Erasmia, Sudáfrica / AFP. El capitán alemán Philipp Lahm, quien no olvida el tumulto que se desató al término de su triunfo ante Argentina por cuartos del Mundial-2006 (1-1 hasta alargue, 4-2 por penales), señaló que esperaba “que esta vez acepten la derrota”.
La Albiceleste y la Mannschaft se enfrentan mañana en Ciudad del Cabo por un boleto a semifinales de Sudáfrica-2010, como hace cuatro años, en una idéntica situación.
“Hay tensión, es normal, vamos a jugar un cuarto de final de Copa del Mundo contra uno de los favoritos” al título, afirmó el lateral del Bayern Múnich en conferencia de prensa en Erasmia, lugar de concentración de la escuadra de Alemania.
“Hay que concentrarse en nuestro fútbol y en el partido durante los 90 minutos. Sabemos que los sudamericanos tienen mucho temperamento, son impulsivos, no muy buenos perdedores, pero espero que esta vez muestren que saben aceptar la derrota”, apuntó Lahm.
Las declaraciones del capitán germano, que de alguna forma siguen calentando el partido, llegan después de una tormenta mediática que desató su compañero Bastian Schweinsteiger, quien la víspera había criticado el comportamiento de los argentinos en el terreno de juego.
“Los argentinos eran irrespetuosos en el campo de juego”, había dicho el volante del Bayern. Diego Maradona respondió con una pregunta cargada de intención: “¿Están nerviosos?”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.