Potchefstroom / DPA. España comenzó a preparar el partido de mañana ante Paraguay bajo un plan que ya conoce: buscar soluciones para intentar derribar el muro rival.
Los seleccionados españoles esperan encontrar ante Paraguay, en los cuartos de final del Mundial, algo parecido a lo propuesto por rivales como Suiza, Honduras o Portugal. Es decir, un enemigo muy cerrado atrás y a la espera de cazar su oportunidad al contragolpe.
Al menos, ésto se deduce de las declaraciones realizadas por el delantero Fernando Llorente. “Vamos a encontrar un Paraguay que se cerrará atrás, como nos han hecho todas las selecciones. Estamos acostumbrados a que nos hagan eso. Tendremos que estar acertados”, manifestó el punta vasco.
Es lo que sucede cuando se conoce la estadística: Paraguay pasa por tener la mejor defensa del torneo y tras empatar sin tantos ante Japón, igualó un récord de 327 minutos sin recibir goles en un Mundial.
Es obvio que la efectividad es la gran asignatura pendiente de España, un valor más importante cuando tiene delante una selección que se cierra cerca de su propio arquero.
Lo que no va a hacer España es cambiar su estilo. “No jugamos en función del otro equipo. Tenemos nuestro estilo y, si quieren, que el resto de selecciones se acoplen al nuestro” dijo Llorente.
¡Cómo le costó a la “Furia Roja”!
1 Suiza. Demostró que “la furia” sufre cuando se le propone un encuentro muy defensivo, especialmente si pierden la concentración.
2 Honduras. Aunque fue un encuentro sumamente fácil, quedaron en evidencia las serias carencias que tiene España en la definición frente al marco.
3 Chile. Fue la selección que más abierto le jugó a España, pero fue a la que menos peligro generaron los ibéricos, sólo realizaron 9 remates a gol.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.