Johannesburgo, Sudáfrica / AFP. El delantero ghanés Asamoah Gyan, quien lleva tres goles en el Mundial, reconoció la dificultad de anotar contra Uruguay.
“No va a ser fácil marcarle un gol a los uruguayos. Yo diría además que tiene a los mejores atacantes del torneo. Será difícil para nosotros, pero tenemos que hacer que África y nuestro país se sientan orgullosos de nosotros. Ya nos respetan en el mundo del fútbol”, señaló Gyan.
El jugador del Rennes francés afirmó que sueña con batir a Uruguay y alcanzar las semifinales, lo que sería un hecho histórico, ya que ningún equipo africano lo ha conseguido hasta el momento, después de que Camerún, en Italia-1990, y Senegal en Corea del Sur/Japón-2002, llegaran también a cuartos de final.
“Sería un momento histórico. Sería algo que no podría olvidar jamás. Yo soy cristiano y voy a rezarle a Dios para que me ayude, porque es una oportunidad muy importante”, dijo.
Uruguay está concentrado en el rival: “Ghana posee jugadores fuertes, veloces, hábiles y con espacio a la individualidad, y es un equipo organizado”, dijo Óscar Tabárez, técnico de la celeste.
“No nos creemos superiores, porque sería ponerle trabas a la posibilidad de vencer”, dijo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.