Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Mientras diputados del PAC aducen que el acuerdo entre porteadores y Gobierno carece de una cláusula que evite monopolios en el servicio de porteo, los taxistas y porteadores piden que no se le cambie ni una coma al documento firmado el miércoles.
Anoche la discusión del proyecto que regula el nuevo servicio de transporte público seguía en la Comisión Legislativa Plena Segunda, con la presencia de todas las partes interesadas.
La presidenta de la Comisión, Viviana Martín, expresó ayer que el plan reconoce los derechos adquiridos por muchos porteadores y que de aprobarse el acuerdo, habrá mayor seguridad para los usuarios de ese servicio.
El diputado del PAC, Manrique Oviedo, explicó que luego de analizar la propuesta negociada les preocupa que una sociedad pueda absorber otras y esa da al traste con el principio desfavorecer a la mayoría de porteadores.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.