Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Jiménez.- Un camión cisterna de la compañía Tomza, que transportaba entre 9 mil y 10 mil galones de gas LP, cayó ayer a un precipicio de unos 40 metros, lo que dejó como saldo al conductor prensado por 20 minutos.
El accidente se registró a las 4:40 a.m. en medio de una recta de Quebrada Honda de Juan Viñas de Jiménez, Cartago, en la vía que comunica Turrialba con Cartago, indicó el cuerpo de Bomberos.
El herido fue identificado como Jorge Chinchilla Fonseca, de 41 años, quien fue trasladado por la Cruz Roja hasta el hospital William Allen.
Róger Alvarado, jefe de bomberos, indicó que el camión se salió de la vía por razones desconocidas. Al caer el cilindro se desprende del cabezal y cae 75 metros más abajo en el río Quebrada Honda. Tras el impacto, un dispositivo del cilindro se desprendió, derramó un 90% del contenido.
“Lo más difícil para el rescate fue la topografía, ya que el terreno estaba muy suave”, aseguró el jefe de bomberos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.