Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Llamada a cuentas
La Señora Costa Rica 2010 Adriana Aguilar deberá explicar por que no vive con su esposo
  • AlDia.cr
    Ella era la gran favorita, lástima todo lo que ocurrió. Archivo.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La organización de Señora Costa Rica le pedirá a la actual soberana, Adriana Aguilar, que brinde explicaciones por todas las informaciones que se han ventilado en la prensa.

La más reciente información indicó que supuestamente ella no vive con su esposo Esteban Sánchez y que al parecer hasta recibe una pensión, muy distinta a la imagen que ella había mostrado durante el certamen.

Semanas atrás se publicó que Adriana estaba divorciada, según datos del Registro Civil, mientras era parte del concurso y que se volvió a casar, para cumplir con los requisitos.

“Marisol Soto, dueña de la franquicia, me indicó que cuando regrese del país de vacaciones nos reuniéramos para analizar este caso. Además debemos pedirle explicaciones a la señora Adriana”, explicó Olman Aguilar, abogado de Señora Costa Rica.

Soto está en un dilema, porque aunque Adriana está legalmente casada, siempre indicó que vivía con el señor Sánchez. Salta la duda de si ella hizo todo esto simplemente para poder ganar.

Soto no sabe que hacer al día de hoy.

“Este es un concurso que promueve los valores del matrimonio y de la familia”, aseguró Marisol. “Nosotros como organización no podemos investigar ni entrar en la vida personal de las candidatas , si Adriana se divorció en el proceso y decidió casarse de nuevo con el mismo hombre, es una información que no fue de nuestro conocimiento”, manifestó Soto.

Consultado sobre este caso, el esposo de Adriana se mostró muy molesto por la situación. “Lo que vale es que nosotros estemos casados, que vivamos o no vivamos juntos eso sólo le importa a nosotros”, expresó de forma enérgica. “Adriana es una señora casada, así aparece en el Registro, que vivamos agarrados de las ‘mechas’ eso ya es cuestión nuestra”, añadió.

El representante legal del concurso, argumento que hasta el momento Adriana mantendría la corona.

“No hay un motivo legal para que la organización le quite la corona, podría haber un motivo moral. Esto ha sido una situación muy fea, que ojalá no se hubiera dado. Legalmente son pocas cosas que se pueden hacer, porque el reglamento no es tan estricto”, explicó el abogado. “Son situaciones que uno no se imagina que se den, porque cuando una persona se matricula en un concurso de señoras casadas se piensa que tiene una vida normal de pareja, jamás que ocurriera toda esta novela”, añadió.

A raíz de este caso las reglas cambiarán en la competencia del Señora Costa Rica, a partir del próximo año. “Para evitarnos estos problemas ahora podrán concursar mujeres divorciadas y viudas, que por tal motivo no dejan de ser señoras. No queremos que se nos acuse de discriminación”, explicó Olman.

Se intentó hablar con la señora Aguilar, se le dejaron mensajes en su casa y en su celular, pero no fue posible localizarla, ni ella devolvió las llamadas ni los mensajes que se le dejaron con su mamá.

Polémica

El certamen Señora Costa Rica del año pasado tampoco se salvó de la polémica. Varias concursantes acusaron a la organización y a su presidenta Marisol Soto de que el certamen estaba arreglado en favor de Meyryn Carrillo.

La Señora Costa Rica 2008 Karol Hernández contó en el 2009 que lleva un proceso de divorcio.

La Señora 2007 Lorena Villalobos se divorció en el 2008.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.