Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
“Que el sacrificio de Nancy no sea en vano” La Iglesia de la Inmaculada Concepción recibió a cientos de personas que despidieron a la profesora Nancy Chaverri. Foto: Alexander Otárola
Publicidad

¢62 mil millones de contribución obligatoria

Banco dará ahorros

El Banco Popular entregará a partir de mañana ¢62 mil millones por concepto de ahorro voluntario a un total de un millón docientos mil trabajadores. Este dinero será depositado en la cuenta del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) de cada empleado.

Brasileños grabarán atractivos nacionales

Filman documentales

El equipo de producción del programa televisivo “Aventura Salvaje” se encuentra en Costa Rica desde el pasado 24 de junio, con la finalidad de grabar seis documentales de una hora cada uno acerca de varios rincones costarricenses.

Rápidas

Ruta 32 cerrada martes y jueves

El cierre de la vía a Guápiles será entre las 6:30 a.m. y las 12:30 p.m., debido a que se realizará el monitoreo de la carretera entre los kilómetros 20 y 38, ya que son los lugares donde más inestables se presentan los taludes.

Vinazos

Sabe más el pulpo

El pulpo Paul le ganó el pulso a los “expertos” de canal 7 en cuanto a quién ganaría el Mundial. El animal predijo que España, mientras que Willy Pérez, ganador de un concurso en ese canal, pronosticó a Holanda.

Mi esquina 13-07-10

Alcantarillas colapsaron

El sábado en la tarde en el centro de Ciudad Colón, en Mora, cayó un aguacero que provocó que una de las principales vías se convirtiera en un río.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

¿Por qué cree que el pulpo Paul adivina? “Pareciera casualidad, pero no sé si se han fijado que siempre ha escogido la bandera del lado derecho de la pantalla. Algún truco debe haber por ahí escondido”.

Pido la palabra

Aterrizaje tras el Mundial

Vuelo 404Y con destino a la normalidad, escala en Panamá y aterrizaje el jueves en la vida sin Mundial. Cuando regrese a Costa Rica, una vez dada la cobertura al juego de Messi y sus amigos, ya no habrá vuvuzelas, ni pulpos dando pronósticos.

Esposo de educadora pide un cambio en la sociedad

“Que el sacrificio de Nancy no sea en vano”

Con estas palabras, en medio de una gran demostración de solidaridad y aprecio, Javier Lucar, esposo de la profesora Nancy Chaverri, reflexionó al finalizar la misa de funeral de la educadora.

Ministro de Seguridad

Tijerino apoya revisar bultos

El ministro de Seguridad, José María Tijerino, dijo ayer que es indispensable la revisión de bultos en centros educativos. “Sin duda alguna la revisión de bultos es una medida indispensable a partir de este momento. Queda en cada director de escuela o colegio tomar las medidas necesarias”, agregó.

Por el final de las vacaciones

Vía a Caldera tendrá seguridad extra

La carretera a Caldera contará con mayor seguridad para los conductores que utilicen la ruta en su regreso a la capital este fin de semana, el último de las vacaciones de medio periodo.

Salarios del sector público

Sindicatos pedirían un 7, 2 % de aumento

Un 7,2 por ciento es lo que podrían recibir de aumento los 150 mil empleados que laboran para el sector público, si la Comisión Nacional de Salarios lo aprueba para que entre a regir como aumento retroactivo, desde el 1.° de julio.

Medida regirá durante un mes

Precio de combustibles bajará el jueves

Los consumidores de combustibles disfrutarán durante un mes de la rebaja que aprobó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en los derivados del petróleo.

San Carlos

Afectados por diarrea supera las 700 personas

Tan sólo el fin de semana pasado se registraron 90 afectados más por el brote de diarrea en el hospital de Ciudad Quesada, en San Carlos.

Guanacaste

Aumentan casos de dengue

Durante las últimas semanas el mosquito del dengue se ha propagado en Guanacaste, ya que sólo en Santa Cruz se han reportado 826 casos. Por esta razón, la provincia tiene alerta amarilla.

José María Rico se quebró la cadera pero está estable

Operan a esposo de Laura

José María Rico, esposo de la presidenta de la República Laura Chinchilla, fue operado ayer de la cadera luego de sufrir una quebradura en el lado izquierdo de esa parte del cuerpo, cuando tomaba unas vacaciones familiares en una finca en Punta Islita, La Cruz, de Guanacaste.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢518.16
Venta: ¢528.39
mar 13/jul/2010
Fuente: B.C.C.R.
domingo 11/jul/2010
1er premio 32, 559
2do premio 97, 648
3er premio 52, 889

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.