Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Salarios del sector público
Sindicatos pedirían un 7, 2 % de aumento
  • AlDia.cr
    Buscan que el porcentaje de incremento sea similar al del sector privado. Archivo.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un 7,2 por ciento es lo que podrían recibir de aumento los 150 mil empleados que laboran para el sector público, si la Comisión Nacional de Salarios lo aprueba para que entre a regir como aumento retroactivo, desde el 1.° de julio.

El monto podría ser propuesto por el sector sindical, según confirmó Édgar Morales, secretario adjunto de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

“Podría ser similar a la planteada para el incremento salarial de los trabajadores del sector privado. Sin embargo, los sindicatos tienen que analizar otros ejes estratégicos para establecer la cifra”, comentó Morales.

Entre los factores que destaca, que serán los que pondrán en la mesa de negociación con el Gobierno, está el de un cambio de la fórmula de cálculo.

“Si vemos que hay voluntad política para un verdadero incremento, expondremos nuestra propuesta, sin embargo, no llevaremos un monto concreto hasta pelear el cambio en la fórmula”, comentó el Secretario.

Según Morales, de no realizarse un verdadero aumento a los salarios, se impondría un 3,46 por ciento, que es la cifra que posiblemente plantee el Gobierno.

Aunque aún no hay una fecha establecida, la Comisión podría reunirse en esta semana o la próxima, cuando el Gobierno convoque a las reuniones pertinentes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.