Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad

 

Un millón de aficionados vitorearon a sus héroes

España es una locura

AlDia.co.cr

Madrid, España / EFE. La selección española, “la Roja”, efectuó ayer un recorrido triunfal por el centro de la capital española, en medio de la aclamación de cientos de miles de aficionados.

Campeones mundialistas

Parte del “G 8”

AlDia.co.cr

España logró en Sudáfrica el mayor éxito deportivo de su historia, y se convirtió en el octavo miembro de un selecto grupo, el de campeones de un Mundial de fútbol. Un hito que ahora se quiere proyectar más allá de la cancha.

Españoles

¢400 millones a cada jugador

AlDia.co.cr

Cada uno de los jugadores de la selección española recibirá $754 mil (¢400 millones), en concepto de prima por haber logrado el título de campeón del mundo en Sudáfrica.

Base de jugadores podría estar 4 años más en la élite

Habrá España para rato

AlDia.co.cr

Johahnnesburgo /AFP. La selección española que se proclamó campeona en Sudáfrica podría llegar a Brasil 2014 con el mismo esquema con que se impuso en Johannesburgo, y aparecer en Sudamérica como gran estandarte del “jogo bonito”, en el país emblema de esta filosofía.

Técnico de España

Del Bosque y el éxito

AlDia.co.cr

El seleccionador español, Vicente del Bosque, multicampeón con el Real Madrid a inicios del 2000, se ha consolidado como un gestor de calidad que asegura el triunfo, luego de conquistar el primer título mundial con España, en Johannesburgo.

Final de la Copa del Mundo

Cruyff le da duro a Holanda

AlDia.co.cr

El mito del fútbol holandés Johan Cruyff criticó el juego “muy sucio” de su equipo en la final de Sudáfrica 2010, y celebró los “piececitos milagrosos” de Andrés Iniesta, autor del gol que dio el triunfo y el Mundial a España.

Le llaman “El beso de España”

Iker no se contuvo con Sara

AlDia.co.cr

¿Puede haber algo que apasione a más multitudes y genere más entusiasmo popular que la conquista de un Mundial de fútbol, ante los ojos de 700 millones de espectadores en todo el planeta? Sí: un beso.

Le dijo la mamá a Casillas

“¡Vaya h... que tienes!”

AlDia.co.cr

La madre del arquero Iker Casillas, al observar la escena del beso de su hijo a su novia, Sara Carbonero, por televisión, solo le pudo decir: “¡Vaya h... que tienes!”, según contó el propio Casillas, tras felicitarlo por ganar la presea de oro.

Click

Reyes del mundo

AlDia.co.cr

Un lector de Al Día nos envió las caricaturas de los equipos mundialistas, entre ellos el de España, país que por primera vez logró la Copa del Mundo.

Lo bueno y lo malo del Mundial

Sudáfrica en frío

AlDia.co.cr

Dejó un nuevo campeón y figuras, estrellas estrelladas, decepciones, arbitraje y el polémico balón Jabulani.

Recibió una réplica de la Copa del Mundo

Al pulpo Paul le llegó el retiro

AlDia.co.cr

Oberhausen / AFP. Paul, el pulpo del acuario de Oberhausen que se ha hecho célebre por sus aciertos en los pronósticos de los partidos del Mundial 2010, recibió una réplica del trofeo de la Copa del Mundo, a la vez que sus cuidadores anunciaron su retirada.

Charrúas destacan distinción al jugador

Forlán es de oro

AlDia.co.cr

Montevideo, Uruguay/AFP. “Diego de Oro”, celebró ayer la prensa uruguaya la designación de Diego Forlán como mejor jugador del Mundial Sudáfrica-2010, donde los celestes lograron el cuarto puesto, su mejor resultado desde México-1970.

Picandito en el área

Sin poses de “vedette”

No lo vimos en ningún comercial de alguna marca deportiva, con poses de “vedette” o bien llenando páginas “rosa” por su vida más allá de las canchas.

Debut en la madrugada en Mundial Juvenil

Ticas entraron a la escena

Costa Rica saltó a la cancha y lo hizo ante las anfitrionas. Las ticas se midieron hoy a las 3:30 a.m. (11:30 a.m. de Alemania), al cuadro teutón en el encuentro inaugural del Campeonato Mundial Sub 20 Femenino.

Gran recibimiento a la España de Vicente del Bosque

¡Olé, “bigotón”!

Madrid, España / EFE.- La selección española, la “Roja”, compartió ayer la Copa del Mundo con su país. El equipo recibió un homenaje que incluyó las recepciones con el Rey y el presidente del Gobierno, y el entusiasmo de decenas de miles de hinchas.

VIDEO | Eventos Deportivos

 

Mañana juegan Messi y sus amigos en Panamá

El zarpe del Mundial

AlDia.co.cr

Panamá. No fue campeón del mundo, no anotó un gol en Sudáfrica, pero sigue siendo Messi, que rodeado de sus amigos, ¡y qué amigos!, tiene agotadas las entradas para el juego de mañana a las 6 p.m. (hora tica) en Panamá.

Messi en Panamá / Entradas desde ¢13 mil y hasta ¢260 mil

¿Cuánto pagaría usted?

AlDia.co.cr

Panamá. ¿Cuánto vale ver a Messi en vivo y a todo color? Unos ¢13 mil en popular y más alejado de la cancha, detrás de una portería.

En tierra canalera

Dicen que Messi aburre

AlDia.co.cr

Dicen que entrevistar a la “Pulga” no tiene nada de otro mundo, que roza lo aburrido, lo común y corriente, una especie de desencanto para algunos que esperan hasta 9 meses, como un embarazo, por la cita soñada.

Portería del equipo para la próxima temporada

Fausto gana pulso en Saprissa

AlDia.co.cr

¿Quién será el portero titular del Deportivo Saprissa en el torneo que se avecina? Quizá esa es la gran pregunta que se hacen muchos, tras la partida de Esteban Alvarado al AZ Alkmaar de Holanda, de Keylor Navas al Albacete de España.

Baloncesto tico

Barva perdió largo invicto

AlDia.co.cr

El equipo de Ferretería Brenes Barva perdió el sábado anterior un invicto de 30 juegos, al caer en su visita al gimnasio Luis Gabelo Conejo, en el polideportivo de San Ramón.

Breves

Briceño regresa al Herediano

AlDia.co.cr

El delantero colombiano Óscar Briceño retornará al Herediano para el Torneo de Invierno. “Este es un esfuerzo que realiza la parte administrativa, creo que es un jugador muy apreciado por la afición”, comentó el Gerente Deportivo, Jafet Soto.

Ciclismo

Contador-Schleck, inicia el duelo

AlDia.co.cr

Morzine, Francia / EFE. El Tour de Francia se reanuda hoy con la segunda prueba en los Alpes, donde el australiano Cadel Evans saldrá con el amarillo de líder, y el luxemburgués Andy Schleck se postula como enemigo número uno del español Alberto Contador, que pasó tranquilo la jornada de descanso de ayer.

Reverendo critica a dueño de los Cavaliers

“Ve a Lebron como un esclavo fugitivo”

AlDia.co.cr

Chicago / AFP. El reverendo Jesse Jackson, activista por los derechos civiles, criticó al dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, por sus “arrogantes” comentarios sobre la partida del astro LeBron James de ese equipo de la NBA, al Miami Heat.

Deporte curioso

Maradona no está deprimido, ni en drogas

AlDia.co.cr

A pesar del duro golpe que significó la eliminación del Mundial de Sudáfrica, Diego Maradona no está deprimido ni volvió a recaer en el consumo de drogas.

Suba sus fotografías

El rincón del fan en la web

AlDia.co.cr

Amigo cibernauta, puede subir sus fotos en los estadios de Costa Rica y el mundo, así como con sus ídolos deportivos, ingresando a la sección web “El rincón del fan”.

Béisbol de Grandes Ligas

Duelo de brazos

AlDia.co.cr

Anaheim/AP.- Un viejo lema del béisbol dice que el buen pitcheo detiene el buen bateo. Eso, precisamente, es lo que espera la Liga Nacional hoy en el Juego de Estrellas.

Mercado de fichajes en la NBA

Turkoglu firmó con los Suns

AlDia.co.cr

Phoenix / DPA. El turco Hedo Turkoglu, de los Raptors de Toronto, y Josh Childress, de los Hawks de Atlanta, fueron intercambiados hacia los Suns de Phoenix, según informó la NBA.

Del deporte

Los Protagonistas

AlDia.co.cr

Cristiano Ronaldo afirmó que está “muy feliz” por el título de España, pues “allí trabajo y tengo muchos amigos”.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.