Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Final de la Copa del Mundo
Cruyff le da duro a Holanda
  • AlDia.cr
    Cruyff dice que debieron expulsar a más holandeses. AFP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El mito del fútbol holandés Johan Cruyff criticó el juego “muy sucio” de su equipo en la final de Sudáfrica 2010, y celebró los “piececitos milagrosos” de Andrés Iniesta, autor del gol que dio el triunfo y el Mundial a España.

“No han querido el balón. Y, lamentablemente, tristemente, han jugado muy sucio”, dijo el legendario ex futbolista, en un artículo publicado por el diario catalán “El Periódico”.

Holanda terminó recibiendo nueve tarjetas amarillas, dos de las cuales se convirtieron en expulsión de Heitinga. “Merecieron quedarse con nueve muy pronto, pues hubo dos entradas feas y duras que me hicieron daño hasta a mí”, añadió Cruyff.

Sin embargo, analizó, “ese estilo feo, ramplón, duro, hermético, poco vistoso, poco futbolístico (vale, es una manera de jugar y hasta de ganar, pero no la comparto), sí les sirvió a los holandeses para desquiciar a España”.

Cruyff también arremetió duramente contra el juez inglés Howard Webb, responsable del “peor arbitraje de la Copa del Mundo”. “Lo que no se puede es crear tu propia justicia y, peor aún, inventarte una aplicación demasiado personal del reglamento”, criticó el ex jugador, que reside en Barcelona, España.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.