Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Reverendo critica a dueño de los Cavaliers
“Ve a Lebron como un esclavo fugitivo”
  • AlDia.cr
    En Miami todo es fiesta con la llegada de Chris Bosh, LeBron James y Wade. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Chicago / AFP. El reverendo Jesse Jackson, activista por los derechos civiles, criticó al dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, por sus “arrogantes” comentarios sobre la partida del astro LeBron James de ese equipo de la NBA, al Miami Heat.

Jackson censuró las declaraciones de Gilbert llamando “cobarde” y “traidor” a James, después que éste anunciara el jueves que se uniría al Miami Heat, abandonando a los Cavs, equipo con el que debutó en la NBA y jugó por siete temporadas.

“Habla como propietario de LeBron y no el propietario de los Cleveland Cavaliers”, dijo Jackson en un comunicado de su grupo de derechos civiles. “Sus sentimientos sobre la traición personifican una mentalidad casi de tipo esclavista”, añadió Jackson.

“Él (Gilbert) ve a LeBron como un esclavo fugitivo”, señaló Jackson. “Se trata de una relación laboral entre dueño y empleado -entre socios comerciales- y LeBron honró su contrato”.

Jackson dijo que los comentarios de Gilbert fueron un ataque a todos los jugadores de la NBA, y que esas palabras deben ser impugnadas por la liga y el Sindicato de Jugadores, para evitar que esto se siga presentando.

TICTACTIC

A raíz de las candentes declaraciones de Dan Gilbert, los aficionados de Cleveland han reaccionado de manera violenta, quemando camisetas y demás accesorios relacionados con el jugador. El sindicato de la NBA no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.