Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Un millón de aficionados vitorearon a sus héroes
España es una locura
El rótulo del autobús decía: “El poder de la Roja conquista el mundo”
  • AlDia.cr
    Miles de aficionados saludan a los jugadores de la selección española de fútbol, a su paso por la madrileña calle de Alcalá. Toda España se tiró a la calle. EFE
  • AlDia.cr
    Jets de la Fuerza Aérea de España ofrecieron un colorido espectáculo, tras el arribo de los nuevos Campeones del Mundo.
  • AlDia.cr
    José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, sostiene la Copa del Mundo, ante la mirada de Villa y Sergio Ramos.
  • AlDia.cr
    Ante una enorme fotografía de la selección, Puyol y Casillas mostraron el trofeo, tras arribar ayer a Madrid, procedentes de Sudáfrica.
  • AlDia.cr
    La infanta Leonor y la infanta Sofía, hijas del príncipe Felipe de Borbón, también tuvieron acceso a la Copa y a toda la fiesta.
  • AlDia.cr
    En Madrid no cabía la gente, todo el mundo gritaba: “campeones, campeones”. Ayer fue una celebración en grande y la verdad bien merecida.
  • AlDia.cr
    Fernando Llorente, Joan Capdevila, David Villa y Xavi Hernández a su paso por la madrileña calle de Princesa, durante el recorrido de ayer.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Madrid, España / EFE. La selección española, “la Roja”, efectuó ayer un recorrido triunfal por el centro de la capital española, en medio de la aclamación de cientos de miles de aficionados.

El equipo descansó varias horas en un hotel cercano al aeropuerto tras llegar a Madrid desde Johannesburgo, inició su periplo victorioso a bordo de un autobús descapotado que lucía el rótulo de “Campeones”, y la leyenda “El poder de la Roja conquista el mundo. Campeones de la Copa Mundial de la FIFA”.

Cientos de miles de personas festejaron congregadas a lo largo de un recorrido de unos ocho kilómetros por el centro de Madrid. La televisión pública hablaba de “por lo menos un millón” de personas celebrando la victoria.

“El nombre de España va a estar durante cuatro años en lo más alto del mundo”, aseguró el capitán del equipo, Casillas.

Miles de personas festejaron la victoria en el centro de la ciudad, ataviados con las camisetas rojas de la selección española y con la bandera nacional roja y gualda. España es una locura y olé.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.