Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Base de jugadores podría estar cuatro años más en la élite
Habrá España para rato
El equipo español puede llegar con el “jogo bonito” hasta el Mundial Brasil 2014
  • AlDia.cr
    La Selección de España llevó al Mundial a 15 jugadores con edad inferior a los 28 años. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johahnnesburgo /AFP. La selección española que se proclamó campeona en Sudáfrica podría llegar a Brasil 2014 con el mismo esquema con que se impuso en Johannesburgo, y aparecer en Sudamérica como gran estandarte del “jogo bonito”, en el país emblema de esta filosofía.

Mientras en Brasil existe todo un debate tras el mal papel de la selección dirigida por Dunga, que cayó en cuartos de final ante Holanda con un sistema especulador y conservador, atípico y nada coherente con la historia del equipo auriverde, España se ha convertido en el mayor exponente del buen juego y manejo del balón.

El jugador más veterano de la selección española es Carlos Puyol, que tiene 32 años, y que llegaría a Brasil 2014 con 36. El jugador catalán había dicho, en principio, que pensaba retirarse del equipo nacional tras el Mundial de 2010.

El lateral izquierdo Joan Capdevila también tiene 32 años, siendo después los más veteranos Carlos Marchena (31), Xavi Hernández (30), Iker Casillas (29), David Villa y Xabi Alonso (28).

Todo indica que la base de este equipo que ha logrado el doblete Eurocopa y Mundial puede mantenerse cuatro años más.

Esta selección española tiene como próxima misión la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania.

Claves

Sigue el técnico. Vicente Del Bosque renovó su contrato con la federación española de fútbol hasta la Eurocopa 2012.

Bases fuertes. España tiene una futura generación muy fuerte, con los jóvenes que ganaron el campeonato de Europa sub-19 en el año 2007.

Próxima misión. La Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania será la próxima prueba de “la furia”, que buscará revalidar el título.

Élite europea. La “Roja” entró al selecto grupo de naciones europeas con un título mundial, uniéndose ahora a Italia, Alemania, Inglaterra y Francia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.