Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Españoles
¢400 millones a cada jugador
  • AlDia.cr
    En broma, a Cesc le pusieron la camisa del Barcelona. EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cada uno de los jugadores de la selección española recibirá $754 mil (¢400 millones), en concepto de prima por haber logrado el título de campeón del mundo en Sudáfrica.

La cantidad, muy criticada hace unas semanas en un momento de grave crisis económica, no parecía hoy exagerada, en un país sumido en la euforia de haberse alzado por primera vez con el triunfo.

Los $17,3 millones en total, por 23 jugadores (¢9.200 millones) saldrán de las arcas de la Real Federación Española de Fútbol. Es decir, se pagarán con recursos propios de la misma. La prima prometida a los jugadores es la más alta de las 32 selecciones que aspiraron a convertirse en campeonas en Sudáfrica. A los españoles les seguían Argentina, con ¢347 millones, e Inglaterra con ¢314 millones.

La cantidad que están a punto de embolsarse los españoles es tres veces más de lo que cobraron en el 2008 por proclamarse campeones de Europa. Cuando en mayo se hizo público el dinero prometido a los futbolistas en caso de victoria, en España se vivió un revuelo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.