Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Técnico de España
Del Bosque y el éxito
  • AlDia.cr
    A Vicente Del Bosque, todo un triunfador, le llaman el “hombre tranquilo”. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, multicampeón con el Real Madrid a inicios del 2000, se ha consolidado como un gestor de calidad que asegura el triunfo, luego de conquistar el primer título mundial con España, en Johannesburgo.

Siempre tranquilo, a Del Bosque nunca le tembló el pulso tras las dos caídas que sufrió en todo su ciclo con la Roja, desde que sucedió a Luis Aragonés tras ganar la Eurocopa-2008, y mantuvo a rajatabla la identidad del fútbol que siente y sienten sus propios jugadores: el tiqui-taca.

Pero Del Bosque, de 59 años, no es un novato en eso de ganar títulos. Llevó al Real Madrid a ganar dos Ligas (2001, 2003), dos Champions (2000, 2002), dos Supercopas de España (2001 y 2003), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002), donde entrenó a grandes figuras como Raúl González.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.