Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Recibió una réplica de la Copa del Mundo
Al pulpo Paul le llegó el retiro
El “gurú” de la Copa Mundial volverá a su labor como atracción de un acuario alemán
  • AlDia.cr
    Paul se retiró en la cumbre del estrellato: pegó ocho de ocho. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Oberhausen / AFP. Paul, el pulpo del acuario de Oberhausen que se ha hecho célebre por sus aciertos en los pronósticos de los partidos del Mundial 2010, recibió una réplica del trofeo de la Copa del Mundo, a la vez que sus cuidadores anunciaron su retirada.

El cefalópodo más famoso de las últimas semanas ha conseguido un pleno de ocho aciertos en ocho partidos sobre los que “opinó”, incluidos los siete disputados por la selección alemana del técnico Joachim Löw.

Su sistema de predicción fue simple: dos cajas con las banderas de los dos países en liza y un mejillón en cada una; Paul come uno en primer lugar y ello se consideraba signo de que ese equipo ganaría su encuentro.

Lo que empezó como una mera broma fue consiguiendo un importante eco mediático por los aciertos de Paul, que adivinó las cinco victorias de Alemania (Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina, Uruguay) y sus dos derrotas (Serbia, España), además del éxito de los españoles en la final de Sudáfrica 2010 ante Holanda.

“Paul ha disfrutado mucho con la atención”, indicó la portavoz del acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), Tanja Munzig. “Pero ahora va a volver a sus labores de antes, es decir, a entusiasmar a los numerosos visitantes y hacer sonreír a los niños”, señaló la funcionaria del acuario, que también indicó que Paul está al límite de su esperanza de vida.

Pelotazos

Es hembra. Según el biólogo marino Ángel Guerra Serra, el pulpo más idolatrado por los hombres, por su conocimiento futbolístico, es hembra.

Promedio de vida. La esperanza de vida de un pulpo son tres años. Paul tiene una edad de dos años y medio.

Amor y odio. Idolatrado por los españoles, odiado por holandeses, Paul ganó amigos y enemigos por sus predicciones.

La fiesta del pulpo. Empresarios han ofrecido unos ¢20 millones para comprar el pulpo Paul, y convertirlo en símbolo de la feria de los Pulpos en España.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.