Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
¿Quién será el portero titular del Deportivo Saprissa en el torneo que se avecina?
Quizá esa es la gran pregunta que se hacen muchos, tras la partida de Esteban Alvarado al AZ Alkmaar de Holanda, de Keylor Navas al Albacete de España.
Y el rechazo a los morados de la inscripción del arquero Daniel Cambronero (recientemente fichado por los tibaseños), por parte de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), al tener éste último un contrato vigente con la Universidad de Costa Rica hasta el 2011.
¿Tendrá Fausto González el chance y la opción que siempre ha esperado?, o ¿el cuerpo técnico echará mano a jóvenes como el guardameta Mínor Álvarez?
Según comentó ayer el gerente deportivo del club, Víctor Badilla, la primera opción es la que más cobra fuerza.
“Fausto ya ha madurado, es un arquero con mucha experiencia. Es el que ha estado jugando en los fogueos en Suiza, teniendo una actuación relevante, y está ganando el pulso”, explicó.
Agregó que, en todo caso, subirán al primer equipo a Carlos Martínez Dittel, de 17 años, quien es también arquero de la Selección Nacional juvenil.
Eso sí, Badilla no descartó que se pueda resolver el lío con Cambronero - quien ha contado con minutos en la gira por Suiza -, a su regreso al país.
Duro camino
Le ha costado. Cuando José Francisco Porras se retiró, Keylor Navas se adueñó de la titular en Saprissa, relegando al banquillo a Fausto González.
Más de lo mismo. En la temporada anterior, la portería morada la defendieron de manera alterna Navas y Esteban Alvarado. Fausto ni jugó.
Oportunidad de oro. De no solucionarse el problema con Cambronero, por fin se le haría al llamado “golero loco” ser el estelar en el club tibaseño.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.