Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Mañana juegan Messi y sus amigos en Panamá
El zarpe del Mundial
La “Pulga”, Forlán, Palermo, Juan, Lucio y otras estrellas pondrán el punto final
  • AlDia.cr
    Messi volverá a ponerse los tacos para una mejenguita. Archivo

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Panamá. No fue campeón del mundo, no anotó un gol en Sudáfrica, pero sigue siendo Messi, que rodeado de sus amigos, ¡y qué amigos!, tiene agotadas las entradas para el juego de mañana a las 6 p.m. (hora tica) en Panamá.

Es una especie de zarpe mundialista. La reinauguración del estadio Rommel Fernández parece tan solo excusa para que “La Pulga”, Palermo, Materazzi (¡cuidado con un cabezazo!), Juan y Lucio, Ariel Ortega, Diego Lugano, ¡Forlán! - “ese risitos de oro, como le decimos acá, ese sí vale la pena verlo” -, me decía un periodista panameño…

Cafú, Gabriel Milito, Sebastián Abreu, Luis Perea, Jaime Penedo y otros reconocidos cierran el telón a una temporada llena de fútbol. Es algo así como la última canción tocada en un concierto después del ¡otra, otra, otra!, gritado en coro por el público.

La prensa panameña solo teme, como quién no lo cree, que Diego Forlán no pueda presentarse. Su inesperada llegada con Uruguay hasta la disputa del tercer lugar en la Copa del Mundo, el galardón de Mejor Jugador del Mundial, el viaje desde Sudáfrica y los festejos que lo deben estar esperando en Montevideo, quizás sí sean, más que incredulidad, razones para tener un “hasta no ver, no creer” la presencia del goleador charrúa.

Al menos seguía en la lista de jugadores publicada ayer por los encargados del evento.

Aún sin “el Messi de Uruguay” el estadio estará lleno, con casi 35 mil aficionados, esperando ver al Messi de Argentina.

“También viene un jugador panameño que juega con Alemania”, me comenta el taxista. ¿El Messi de Panamá? Debe ser Kuranyi, nacido en tierra canalera y nacionalizado alemán, también anunciado por la prensa.

Excluido por Low del Mundial, integraría el Resto del Mundo, rival de Messi y sus Amigos. Los ex madridistas Helguera y Morientes podrían unirse a este zarpe.

Remozado

AlDia.cr

Largo tiempo. El Rommel Fernández fue reinaugurado el 9 de abril de este año, después de cuatro años de trabajos.

Encendido. Una nueva iluminación con 320 lámparas (270 en los costados y 25 detrás de cada marco), son parte de las novedades del estadio.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.