Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ministro de Seguridad
Tijerino apoya revisar bultos
  • AlDia.cr
    Familiares cargaron el féretro de la educadora hasta el Cementerio General de Heredia. Alexander Otárola.
  • AlDia.cr
    Al funeral asistieron figuras del Gobierno como Alfio Piva (centro) vicepresidente de la República. Alexander Otárola.

Angie López y Alejandro Méndez, colaborador
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El ministro de Seguridad, José María Tijerino, dijo ayer que es indispensable la revisión de bultos en centros educativos.

“Sin duda alguna la revisión de bultos es una medida indispensable a partir de este momento. Queda en cada director de escuela o colegio tomar las medidas necesarias”, agregó.

“Estamos acostumbrados a ver esto en otros países. Ahora nosotros estamos en el mismo nivel de violencia”, estima Tijerino.

Sin embargo, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, evitó ayer referirse al tema.

“No quiero, en un momento como este, referirme a otra cosa que no sea el compartir el dolor que siente una familia costarricense”, indicó al ser consultado.

“Es muy triste, el hecho que aconteció, que una directora como Nancy Chaverri que todo mundo quería tanto, haya sufrido esto. Es algo que tiene que tenernos tristes y que tiene que hacernos pensar en todo lo que está detrás de esto”, aseveró.

Alfio Piva, vicepresidente de la República, indicó que estas situaciones se previenen en el seno familiar y que es allí donde se debe educar contra la violencia.

“Debemos aprender a tener tolerancia unos con otros”, añadió.

Los entrevistados coincidieron en fortalecer los valores familiares y brindar una educación integral en los centros educativos, que son para algunos, acciones prioritarias a emprender.

Rodrigo Arias, exministro de la Presidencia, afirmó que es necesario educar en valores, labor que es del Estado, pero sobre todo, de la familia.

Para Arias, el revisar bultos, es también una medida efectiva.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.