Karla Barquero, colaboradora y Carlos Hernández, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
Tan sólo el fin de semana pasado se registraron 90 afectados más por el brote de diarrea en el hospital de Ciudad Quesada, en San Carlos.
Con estos ingresos ya son 700 los infectados por el virus de Norwalk; no obstante, a pesar del incremento de casos, el brote ha ido en descenso.
“Ha hecho una curva, el primer día se atendieron unas 400 personas, durante el fin de semana sólo 90 casos”, afirmó la viceministra de Salud, Ana Morice.
Además, la jerarca recalcó que aunque se cloró el agua, el virus se transmite entre personas, por lo que esto puede influir en que se aumenten los enfermos.
Es por ello que la viceministra recomienda seguir hirviendo el agua.
Por su parte, la Alcaldía Municipal está a la espera de que Acueductos y Alcantarillados dé a conocer los resultados de los primeros análisis que se le hicieron a las tomas de agua en diferentes puntos de Ciudad Quesada.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.