Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | San Carlos
Afectados por diarrea supera las 700 personas
  • AlDia.cr
    El brote se transmite de una persona a otra. Carlos Hernández.

Karla Barquero, colaboradora y Carlos Hernández, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tan sólo el fin de semana pasado se registraron 90 afectados más por el brote de diarrea en el hospital de Ciudad Quesada, en San Carlos.

Con estos ingresos ya son 700 los infectados por el virus de Norwalk; no obstante, a pesar del incremento de casos, el brote ha ido en descenso.

“Ha hecho una curva, el primer día se atendieron unas 400 personas, durante el fin de semana sólo 90 casos”, afirmó la viceministra de Salud, Ana Morice.

Además, la jerarca recalcó que aunque se cloró el agua, el virus se transmite entre personas, por lo que esto puede influir en que se aumenten los enfermos.

Es por ello que la viceministra recomienda seguir hirviendo el agua.

Por su parte, la Alcaldía Municipal está a la espera de que Acueductos y Alcantarillados dé a conocer los resultados de los primeros análisis que se le hicieron a las tomas de agua en diferentes puntos de Ciudad Quesada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.