Martes 13 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | ¢62 mil millones de contribución obligatoria
Banco dará ahorros
Popular depositará recursos en fondo de pensiones
  • AlDia.cr
    Trabajadores recibiran su dinero hasta que se pensionen.

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Banco Popular entregará a partir de mañana ¢62 mil millones por concepto de ahorro voluntario a un total de un millón docientos mil trabajadores. Este dinero será depositado en la cuenta del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) de cada empleado.

Estos dineros estarán colocados en la operadora de pensiones que cada trabajador haya seleccionado.

Magdalena Rojas, subgerente General de Operaciones, explicó por medio de un comunicado de prensa el motivo del porque está cantidad de dinero.

“Este giro corresponde a los recursos aportados por los trabajadores entre enero y diciembre del 2008, los aportes patronales y los intereses reconocidos por el Banco Popular”.

En esta ocasión la institución está reconociéndoles a los trabajadores una tasa de interés anual del 8,98%.

Del total de los recursos, más de ¢6.800 millones corresponden a los intereses pagados por el Banco, ¢11 millones al aporte patronal y ¢44 mil millones del aporte de los trabajadores.

La única mala noticia para estos beneficiarios será que no podrán utilizar este dinero hasta su jubilación, a diferencia de años anteriores, cuando el empleado podía disponer de los recursos al final de cada año.

Esto se da por la promulgación en el año 2000 de la Ley de Protección al Trabajador.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.