Kampala, Uganda/EFE.- 74 muertos es el saldo de un atentado perpetrado en la capital de Uganda, Kampala hecho con bombas que explotaron entre personas que veían por televisión la final del Mundial de Fútbol 2010.
Las bombas hicieron explosión en un club de rugby y en un restaurante de comida etíope, en donde los congregados veían el partido que España ganó a Holanda (1-0) en pantallas gigantes de televisión.
La cifra oficial de víctimas mortales fue confirmada a los medios de comunicación por el Ministro del Interior ugandés, Matia Kasaija, después de que una decena más de personas ingresadas en hospitales de esta capital fallecieran a causa de las graves heridas recibidas en los atentados.
“Uganda no se doblegará ante estos cobardes ataques”, afirmó Museveni, quien añadió “¿Por qué atacaron a hinchas de fútbol que miraban un partido? Si querían atacar, hubieran atacado al Ejército”, dijo el presidente ugandés, Youeri Museveni.
La milicia islamista somalí Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, es la principal sospechosa de los atentados, pero su autoría no se ha ratificado, pues hay versiones contradictorias.
Por los terribles hechos, las autoridades aumentaron las medidas de seguridad.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.