Ronny Soto, corresponsal GN y Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Puntarenas.- Un pescador puntarenense desapareció desde el viernes pasado, luego de salir a pescar a bordo de una panga.
El hombre fue identificado por amigos y vecinos como Douglas Peña Velásquez, de 47 años y vecino del barrio El Carmen donde habita en la casa de un amigo.
Según comentaron vecinos y amigos, “Pipo”, como le dicen en Puntarenas, salió solo a pescar el jueves poco antes de la medianoche a bordo de la panga Hazel, que pertenece a otro pescador.
Un día después, una embarcación del Servicio Nacional de Guardacostas localizó la embarcación frente a playa Tambor, en el Golfo de Nicoya, pero sin nadie a bordo.
Edwin Cantillo, jefe de Guardacostas de Puntarenas dio a conocer que se localizó solamente el bote. “Desde entonces se ha estado patrullando en los alrededores del lugar donde se encontró la lancha, hemos contado con patrullajes aéreos por parte del Ministerio de Seguridad. Aún no se ha localizado al pescador”, señaló.
“La panga hallada llevaba su motor y otros implementos de pesca lo que hace suponer que el hombre pudo haber caído al mar”, agregó el oficial.
En barrio el Carmen de Puntarenas, todos los vecinos están consternados por la desaparición de “Pipo”, quien ya lleva cuatro días de estar perdido en el mar.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.